Nick Kyrgios es uno de los tenistas más importantes del circuito de la ATP, ha sido noticia muchas veces por sus declaraciones subidas de tono y su actitud chulesca ante los medios de comunicación, sus compañeros de profesión o árbitros. En total ha ganado ocho títulos en toda su carrera, seis en individuales y dos en dobles.

Su último gran éxito fue en el último Grand Slam que se disputó hace unas pocas semanas, el Open de Australia, en el que Nick Kyrgios actuaba como local, en la categoría de dobles ganó la final a Matthew Ebden y Max Purcell junto a su pareja, Thanasi Kokkinakis por 7-5 y 6-4. Logrando levantar su primer trofeo de esta índole a los 26 años.

Su carrera ha tenido muchos altibajos, muchos de los expertos en tenis creían que podía liderar la nueva generación de deportistas que romperían con la dualidad de Rafael Nadal y Novak Djokovic en lo más alto del circuito. Pese a ello, su mentalidad y poca profesionalidad le ha hecho estancarse y perder ante rivales que, a priori, eran inferiores a él en cuanto a puntos y número en el ranking de la ATP. 

El australiano ocupa el puesto 86 en el ranking de la ATP, aunque llegó a ser el número 13 en 2016, cuando era considerado un tenista extremadamente prometedor y que iba a poder competir contra los mejores del mundo durante muchos años.

Los problemas extradeportivos de Nick Kyrgios

Recientemente, el tenista australiano ha hecho una publicación en sus redes sociales en la que ha querido repasar varios de los momentos más difíciles de su vida. En ella, ha mostrado su lado más personal, lejos del de persona extrovertida y prepotente que suele transmitir ante los medios de comunicación.

Con esta publicación el deportista pretende que sus seguidores conozcan las fases más oscuras de su pasado e ir mejorando al liberarse de ellas. También quiere ayudar a las personas que puedan estar en una situación similar a la que él pasó para seguir adelante y fortalecerse.

Kyrgios EP (2)

Nick Kyrgios / Europa Press

En la publicación de Nick Kyrgios se puede ver una fotografía de él antes de jugar un partido y un vídeo en el que se puede ver al australiano celebrando un punto. Ambos archivos están acompañados de un emotivo texto: "Este soy yo hace tres años disputando el Open de Australia. La mayor parte de las personas asumía que me encontraba bien mentalmente, disfrutando de la vida… pero aquel fue uno de mis períodos más oscuros. Si miráis bien, en mi brazo derecho, podéis encontrar la marca de una autolesión".

Sus pensamientos más oscuros

El texto sigue, en él el tenista aporta varios pensamientos más hacen que sus seguidores vean su lado más humano: "Estaba teniendo pensamientos de suicidio, literalmente estaba luchando por levantarme de la cama, lo último en lo que pensaba era en jugar delante de millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, de las drogas, me alejé de mi familia y mis amigos. Sentía como si no pudiera hablar ni confiar en nadie".

Después comenta que aunque algunos le quisieron ayudar, él no estaba dispuesto a ello: "Todo esto fue el resultado de no abrirme, de negarme a recibir el apoyo de mis seres queridos, de no esforzarme absolutamente nada en ser positivo. Sé que el día a día puede parecer extremadamente agotador, imposible en ciertas ocasiones. Entiendo la postura de la gente que piensa que, si te abres a los demás, puede hacerte sentir débil o asustado. Desde aquí te lo digo ahora mismo: está bien, no estás solo".

Por último, anima a las personas que han tenido que afrontar o están pasando por una situación similar a la suya: "Yo he pasado por esos momentos en los que parecía que las vibraciones de energía positiva nunca iban a llegar. Por favor, no te sientas como si estuvieras solo. Si sientes que no puedes hablar con nadie, yo estoy aquí, comunícate. Estoy orgulloso de decir que le he dado la vuelta por completo a la situación, ahora tengo una perspectiva completamente diferente de las cosas, ya no doy un solo momento por sentado. Quiero que sepas que eres capaz de alcanzar tu máximo potencial y sonreír. Esta vida es hermosa".