Netflix ha anunciado esta semana su ruptura con la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, que implica una acción que ya no podremos llevar a cabo si tenemos el servicio de streaming. Aunque no han detallado el motivo del fin de su relación, han advertido a los usuarios de que el próximo mes de mayo ya no se podrá, por ejemplo, usar fotos de nuestro perfil de Facebook para ponerlas en nuestro perfil de la cuenta.

Netflix advierte sobre un nuevo cambio inminente

La plataforma de series y películas ha anunciado que esta función desaparecerá por completo y advierte a los suscriptores de que cambien la foto por una de las predeterminadas de Netflix antes de que la propia aplicación lo haga de forma automática el próximo 2 de mayo, cuando entrará en vigencia la pérdida de esta función, tal y como ha explicado la compañía. Lo ha hecho por correo electrónico, donde ha detallado: "Las conexiones con los perfiles de Facebook ya no se admitirán en Netflix".

Netflix

Netflix advierte sobre un nuevo cambio / Archivo

Eso quiere decir que no se podrá enlazar la cuenta de Netflix a la de Facebook y advierte que el próximo 2 de mayo la empresa administrará esta conexión, incluyendo el cambio de la foto de perfil, y sin tener ningún efecto en el resto de funciones de la plataforma de streaming más famosa. Si no hacemos nosotros mismos el cambio de la foto de perfil por uno de los iconos predeterminados, será la empresa quien lo haga automáticamente.

Y pese a que no hay un comunicado público que detalle la ruptura con Facebook, se sospecha de varias posibilidades. Desde los continuos escándalos de datos de usuarios vendidos, hasta lo anticuado de la plataforma, que está prácticamente reducida a las personas de más de 40 años, pasando por las acusaciones de que la compañía daña a los niños y provoca división en la población, tal y como acusaba la exempleada Frances Haugen en los tribunales de Estados Unidos.

Rompe con Facebook y ya no podrás hacer esto

Además, el pasado octubre salían a la luz unos documentos internos que demostraban la huida masiva de los jóvenes de la red social de Zuckerberg, que además se ha hecho extensiva a Instagram, una de las plataformas más populares, que ahora pierde usuarios que migran a otras redes sociales como TikTok, en la que todo el mundo puede ser viral y aglutina miles de temáticas, gustos y tipos de vídeos. Sin embargo, Meta, como se llama ahora Facebook, sigue intentando expandirse.

Redes sociales móvil / PxFuel

Netflix ha anunciado su ruptura y colaboración con Facebook / PxFuel

Así, ha creado incluso su propia plataforma de compraventa de segunda mano, Facebook Marketplace, que esta misma semana se hacía viral tras un regateo fallido. Fue Twitter la encargada de difundir unas capturas de pantalla en las que se veía el chat entre un comprador y un vendedor. El artículo en cuestión: un ordenador portátil de Apple, un MacBook, a la venta de segunda mano por 700 euros. El potencial comprador, tras regatear 500 euros, se llevó una desagradable sorpresa que ha hecho viral la conversación a través del chat de Facebook.