Lionel Andrés Messi es una de las estrellas que más brilla del deporte mundial en los últimos años. El argentino ha ganado absolutamente todos los títulos que ha disputado menos el Mundial, aunque todavía está a tiempo de hacerlo.

La calidad del argentino en el terreno de juego está fuera de toda duda. Pese a ello, su faceta como empresario no ha destacado para bien en algunas de sus aventuras en el ámbito de los negocios. Messi y su familia gestionan varias entidades con fines comerciales, aunque muchas de ellas están inactivas.

Leo Messi no es el único futbolista que ha invertido en otros negocios ajenos al deporte para generar nuevas fuentes de ingresos para el futuro. Sus amigos Luis Suárez o Kun Agüero también se han aventurado en el mundo empresarial con cierto éxito. El uruguayo es el dueño de una cadena de restaurantes especializados en carne y el argentino es el propietario de un equipo de eSports que ha logrado buenos resultados en muy poco tiempo.

Los negocios de Leo Messi y su mujer que no han funcionado

Una de las empresas en las que Leo Messi tiene participación ha dejado de tener actividad empresarial en España. Concretamente, se trata de El Rincón de Rosario SL, que se dedicaba a la gestión inmobiliaria, esta entidad fue creada en 2008 y Rodrigo Messi, hermano del futbolista, figuraba como administrador solidario.

Leo Messi decidió abrir un restaurante llamado Bellavista del Jardín del Norte en la calle de Enrique Granados, en Barcelona. Se trataba de un proyecto ambicioso, con un local grande y situado en una de las zonas de ocio de la capital catalana. Pese a ello, en 2018 dejó de ser un restaurante y pasó a ofrecer servicio de catering, este cambio tampoco funcionó y el establecimiento terminó cerrando definitivamente.

Messi EP (2)

Leo Messi / Europa Press

Otro negocio que tampoco funcionó fue el de Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que decidió poner una zapatería de lujo en la Diagonal. Decidió aventurarse junto a Sofía Balbi, la esposa de Luis Suárez. La tienda abrió en 2017 y cerró en 2019 después de registrar cerca de 190.000 euros de pérdidas.

El último varapalo económico que ha recibido Leo Messi es por uno de sus hoteles. El argentino compró el MiM en Sitges en 2017 por unos 30 millones de euros y ahora deberá de demoler el edificio por problemas legales sobre los terrenos en los que está construido.

Los otros negocios de Messi

Los negocios de Leo Messi no han sido todos una ruina. El futbolista ha logrado tener éxito como empresario gracias a los hoteles que tiene en Mallorca, Ibiza y Baqueira. Aparentemente, funcionan bien y son una fuente de ingresos estable para el futbolista.

Hay que tener en cuenta que Messi no vive únicamente de sus negocios ni del fútbol. El argentino firmó en 2017 un contrato vitalicio con Adidas que le une a la firma alemana hasta después de su retiro como imagen de la marca. Únicamente David Beckham tiene un pacto similar.

Este contrato asegura a Messi cobrar cerca de 8 millones de euros cada año por parte de la marca deportiva. De hecho, es el único futbolista que tiene una línea propia de ropa dentro de la marca.