Los inversores del mercado inmobiliario están constantemente buscando algunas gangas que les puedan ayudar a comprar una casa por un precio bajo y después venderlas por mucho dinero. Es un negocio redondo que, a veces, requiere mucha inversión para reacondicionar algunas viviendas.

Algunas casas o apartamentos son realmente económicos por algunas razones. Pueden ser internas, como que el inmueble está en malas condiciones y requiere gastar varios miles de euros en reformas, o externas, que tienen que ver con el entorno de la casa, si su ubicación es buena, si tiene negocios como centros comerciales o farmacias cerca.

El objetivo de las personas que quieren hacerse ricas en este feroz mercado es el de encontrar una casa que requiera una baja inversión y se pueda conseguir mucho dinero por una futura venta. Hay varias formas de conseguir este tipo de casas, aunque actualmente los precios en algunos países son realmente prohibitivos por la inflación.

La casa de 900 euros

Winifred Flemming, una mujer de 106 años, ha vivido en la misma casa por más de ocho décadas. Su vivienda, ubicada en West Wickham, Kent (Inglaterra) es la envidia de todos por el precio que pagaron ella y su marido en 1945 por ella, únicamente 930 euros.

Se trata de una gran vivienda de cuatro habitaciones y dos plantas. Además, tiene un gran jardín en la parte posterior y uno más pequeño en la zona frontal en el que Winifred Flemming ha plantado varias flores que ayudan a que la vivienda sea más vistosa.

Wen Twitter
Winifred Flemming / Twitter

La vivienda de Flemming tiene un valor enorme actualmente. Se trata de una casa de ensueño, de grandes dimensiones y que ha multiplicado su valor por más de 700, costando ahora mismo unos 640.000 euros. Una cifra que nada tiene que ver con los 900 que desembolsó la mujer junto a su marido en 1945.

Las declaraciones de la propietaria

Los compañeros de The Sun fueron hasta West Wickham para entrevistar a Winifred Flemming y que hablara sobre su espectacular vivienda. Ella se mostró orgullosa de poder vivir allí todavía: "Nunca consideré mudarme, ya que toda mi vida se basó en mi negocio de café que tuve durante 28 años y estaba aquí, muy cerca", dijo.

También comentó que desde el principio estuvo encantada de vivir en West Wickham: "Cuando me mudé aquí era un área encantadora y siempre he tenido muchos amigos y familiares por aquí. Me he sentido tan cómoda aquí y muchos de mis recuerdos más preciados tuvieron lugar dentro de estas paredes", comentó.

Algunos miembros de su familia le han sugerido que contrate la ayuda de alguien más para limpiar y cuidar la casa. Pese a ello, Flemming únicamente ha decidido incorporar a un hombre que la ayuda a lavar los platos. Ella está orgullosa de su casa: "Durante el tiempo que pasé aquí, hice mucho trabajo en la casa y ahora es realmente el hogar perfecto. Planeo quedarme aquí el mayor tiempo posible".