Pep Guardiola es uno de los entrenadores más admirados en todo el mundo. El técnico del Manchester City es una persona exitosa a nivel deportivo, lleva varios años en Inglaterra y su equipo no ha dejado de ganar títulos temporada tras temporada.

Ha logrado amasar una buena cantidad de dinero gracias a sus méritos deportivos. Como jugador fue el capitán del Barça durante varios años, siendo uno de los jugadores más carismáticos en su etapa en el club catalán. Como entrenador ha seguido ganando muchos títulos, ha entrenado al Barça, el Bayern de Múnich y al Manchester City.

Guardiola ha hecho algunas inversiones en otros negocios no relacionados con el fútbol. El catalán ha conseguido algunas fuentes de ingresos extra para cuando termine su etapa como profesional en el ámbito futbolístico.

El dinero de Pep Guardiola

Según cuenta GQ, Pep Guardiola tiene un patrimonio cercano a los 40 millones de euros. El técnico ha trabajado siempre en la élite del fútbol mundial y ha logrado cumplir con las expectativas en España, Alemania e Inglaterra por lo que los contratos deportivos y de patrocinadores nunca le han faltado.

Guardiola cobra cerca de 27,5 millones de euros brutos por temporada, prácticamente unos 14 netos. Además, tiene contrato con la entidad inglesa hasta verano de 2023. Únicamente Diego Pablo Simeone cobra más que Guardiola por su trabajo en los banquillos. 

Guardiola Ep (2)

Pep Guardiola / Europa Press

El entrenador del City tiene varios contratos de patrocinio con diferentes marcas como Puma, Gore-Tex, Nissan y es embajador del Mundial de Qatar 2022. Se calcula que gana cerca de siete millones de euros anuales por ellos.

El negocio de Guardiola en Manchester

En 2018 Guardiola decidió abrir Tast, un restaurante de cocina catalana en Manchester. El local está situado en King Street y está muy bien valorado por los usuarios de Tripadvisor. También tienen participación en este proyecto Txiki Begiristain y Ferran Soriano, miembros de la dirección deportiva del Manchester City.

El establecimiento cuenta con una nota media de 4,5 sobre 5 estrellas. El chef Paco Pérez es el que gestiona la cocina, se trata de un cocinero sumamente conocido que tiene estrellas Michelin. El precio medio por comensal es de unos 35 euros.

Parte del patrimonio de Guardiola

Pep Guardiola ha tenido varios coches desde que vive en Manchester. La prensa británica los ha enumerado en un Range Rover, un Merceder GLE, un Mini y un Bentley GTX700.

De hecho, en una entrevista para Movistar+ comentó que su primer coche se lo vendió Michael Laudrup cuando él acababa de llegar al primer equipo del Barça, también dijo que todavía lo tiene.

También la marca de relojes Richard Mille decidió regalar a Guardiola uno de los 50 relojes que hizo la firma para homenajear la carrera de Rafael Nadal. Este complemento tiene un valor de unos 1,3 millones de euros.