Se han aclarado los hechos que implicaron el accidente del vuelo MS804 de EgyptAir el 19 de mayo de 2016 en una travesía que estaba recorriendo la aeronave de El Cairo a París. 66 personas perdieron la vida en este suceso mientras sobrevolaban el Mediterráneo.

Según fuentes de la justicia francesa, el accidente fue provocado por un cigarrillo. Los hechos fueron desvelados el miércoles por varios medios de comunicación de todo el mundo que han tenido acceso al documento de 134 páginas en el que se investiga este suceso que tuvo consecuencias mortales.

Este informe apunta a que los responsables podrían ser el piloto o el copiloto. La combustión del cigarro, que una de estas dos personas habría encendido, habría provocado una fuga en la máscara de oxígeno del copiloto. Después se produjo una llamarada que acabó agravándose hasta convertirse en un incendio a bordo que los miembros de la tripulación no pudieron controlar.

La teoría que fue descartada

Este caso fue sumamente comentado por muchos expertos y la noticia se popularizó a través de los medios de comunicación en mayo de 2016. De hecho, surgieron muchas teorías que barajaban distintas posibilidades, ya que murieron 66 personas y no se sabía el origen del problema que hubo a bordo.

Ahmed Shafik, ministro de Aviación de Egipto, hizo unas polémicas declaraciones en su momento en las que afirmaba que el accidente del vuelo MS804 de EgyptAir había sido ocasionado por unos terroristas y se trataba de un atentado. Pese a ello, la agencia de seguridad aérea francesa desmintió esta información basándose en los datos que ellos tenían.

EgyptAir  EP
Avión de EgyptAir / Europa Press

Esta organización negaba la posibilidad de que este accidente hubiera sido provocado por terroristas, ya que afirmaron que miembros de la tripulación habían enviado un mensaje de socorro en el que decían que había fuego en la cabina en la que se encontraban el piloto y el copiloto. Poco después, perdieron el contacto y se supo que la aeronave había caído.

Los compañeros de Il Corriere della Sera afirman en su edición online que según los datos que pudieron extraer de la caja negra del avión, la teoría de las autoridades francesas es la más sólida y descartaron por completo la posibilidad de que fuese un ataque terrorista.

Alarmante accidente de avión en Inglaterra

El pasado 3 de abril una avioneta se estrelló contra un bloque de pisos en Upper Heyford, en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra. La aeronave chocó contra un apartamento de la planta baja de un bloque de pisos en un barrio residencial.

El piloto, afortunadamente, no murió en el violento accidente, ya que unos segundos antes del impacto puto salir de la aeronave rápidamente con un paracaídas para terminar cayendo en el tejado del edificio. Sufrió heridas leves y no se teme por su vida.

Los compañeros de la BBC descartaron que se tratase de un avión militar, era una posibilidad con la que varios medios de comunicación habían especulado, ya que el lugar del accidente está a pocos kilómetros de la base militar de la RAF (Fuerza Aérea Británica) de Camp Road.