Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto violento que este domingo acabó con un herido y la incautación de una gran partida de droga sintética en el centro de Barcelona. Los hechos pasaron en torno a las nueve de la noche en la calle de Aribau, junto a la plaza de la Universidad, y según las primeras informaciones, que acaban de perfilar los investigadores de los Mossos, en el asalto se utilizaron armas de fuego.

Narcoasalto a punta de pistola en el centro de Barcelona

Un aviso al 112 alertó de que un grupo de personas con pistolas habían accedido en un piso del Eixample y habían iniciado un enfrentamiento con las personas que había en el interior. Se recibieron varias llamadas, también de vecinos, por el alboroto que se había generado en el piso asaltado.

Todo parece indicar que se trata de un narcoasalto, que es como la policía llama a los asaltos entre bandas. Grupos de narcotraficantes que atracan a otros narcos para quedarse con su droga y después ponerla en circulación.

Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos acabaron con uno de los atracadores detenido, que también resultó herido en el asalto, y dos personas más, también detenidas. Las dos personas que eran al interior del piso y que fueron víctimas del asalto.

El primero fue detenido por un robo con violencia y los otros dos por un presunto delito contra el tráfico de drogas. Se desconoce cuántos atracadores participaron en el asalto y cuántos pudieron escapar antes de la llegada de la policía. Los investigadores están seguros de que en el asalto se utilizaron armas de fuego, y se está investigando para poder aclararlo.

Miles de patillas y 200.000 euros en efectivo

Una vez asegurada la situación, los Mossos d'Esquadra registraron el piso y encontraron, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, casi diez kilos de metanfetamina, 10.000 pastillas de estas drogas sintéticas y 200.000 euros en efectivo. Es una confiscación de alto nivel, por el volumen de droga que se ha podido retirar del mercado negro.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos y también relacionar a los tres detenidos, las dos víctimas del asalto violento y el atracador, con  los grupos de narcotraficantes que actúan en la ciudad de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, para evitar complicar la investigación, no han querido aclarar las edades ni las nacionalidades de los detenidos. Si bien eso, fuentes no oficiales han confirmado que como mínimo una de las dos bandas son de nacionalidad extranjera.

La venta y el consumo de este tipo de droga sintética ha aumentado los últimos años en el centro de Barcelona. Desde donde se pone en circulación, y más en verano, entre los turistas y a los locales de ocio del Eixample y de la fachada marítima de la ciudad.