El multimillonario estadounidense Robert Durst, heredero de una conocida familia de Nueva York, ha sido este jueves condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por un juzgado de Los Ángeles por el caso del asesinato de su mejor amiga, Susan Berman, en el año 2000. Durst también mató a un vecino y está acusado de la muerte de su exesposa. 

Condenado por asesinato un multimillonario

La sentencia de Durst, quien pasará el resto de su vida en una cárcel de California, quedó fijada el mes pasado en cuanto un jurado le condenó por el asesinato de Berman y mantuvo la acusación de que el magnate inmobiliario de 78 años disparó a su amiga para encubrir el asesinato de su primera esposa, Kathie, en Nueva York en 1982.

Robert Durst / Cedida

Robert Durst / Cedida

Berman recibió un disparo en la cabeza en su casa de Los Ángeles cuando se preparaba para dar información a la policía sobre el supuesto papel de Durst en la desaparición de su esposa, considerada muerta a falta de encontrar su cadáver, en 1982. Berman era la confidente de Durst y le había contado a sus amigos que había proporcionado una coartada al multimillonario tras la desaparición de su mujer.

El multimillonario ha negado haber matado a Berman y ha asegurado que encontró su cadáver en el suelo de su habitación. Después envió una carta anónima a la policía para que encontraran el cuerpo porque temía que le culparan a él. 

Robert Durst / Cedida

Robert Durst / Cedida

El caso cobró nueva vida hace seis años a raíz del estreno del documental 'The Jinx', en el que Durst aparentemente confesaba haber cometido el crimen de su amiga.

Durst también mató y desmembró a su vecino y le tiró al mar pero se consideró que fue en defensa propia. Durst ya había sido condenado entonces por destrucción de pruebas en el caso de la muerte de su vecino Morris Black.

Asesinan un diputado británico a puñaladas en un acto electoral

El diputado conservador británico David Amess, de 69 añosha muerto tras recibir varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

David Amess / Europa Press

David Amess / Europa Press

El ataque tuvo lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News.

El apuñalamiento recuerda al fatal tiroteo, precisamente antes de un foro similar, donde fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.