Los Mossos d'Esquadra han liberado, la madrugada de este lunes, a una mujer que llevaba casi cinco días retenida contra su voluntad en un piso del distrito de Nou Barris, en Barcelona. Los agentes también han detenido a un hombre acusado de agresión sexual, retención ilegal y coacciones a la prostitución. Alrededor de las doce y media del lunes, de la noche de domingo a lunes, un vecino alertó de que en un piso de la avenida de Fabra y Puig se oían gritos de una mujer en los bajos, pidiendo ayuda. Dos agentes de la unidad Guilla de los Mossos d'Esquadra, la unidad motorizada de la policía catalana en la capital de Catalunya, accedieron al piso, donde encontraron a un hombre y una mujer.

Vigilada por un hombre, que se le quedaba el dinero

Según las informaciones recogidas al atestado hecho por los agentes de los Mossos, la mujer estaba llorando y explicó a los policías que no tenía ningún tipo de relación sentimental con el hombre, pero que ella se dedicaba a la prostitución y que el hombre la tenía retenida en el piso, dónde ofrecía sus servicios, y dónde el hombre la visitaba para llevarle comida, pero que no la dejaba salir. Con todo, la mujer explicó que el hombre, la controlaba mucho y que ya no podía aguantar más la situación. Explicó que desde que llegó al piso el hombre, y una segunda mujer, a la propietaria del piso, no la habían dejado salir y solamente la visitaban para llevarle comida.

No solamente eso, la mujer también afirmó que el hombre que la vigilaba, se quedaba todo el dinero de los servicios sexuales, contacto que ella conseguía con su móvil, y ella únicamente tenía 20 euros. Además, este domingo por la noche, el hombre entró en el piso y violó a la chica, asegurando que era prostituta, pero que no le pagaría. Después de la agresión estuvo cuando entró en un ataque de ansiedad, gritó y eso fue lo que alertó a los vecinos y activó a los agentes Guilla de los Mossos.

Sin comida, secuestrada y agredida sexualmente

Según consta al atestado, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, los agentes de la unidad motorizada de los Mossos d'Esquadra, interactuaron durante una hora con la mujer, que estuvo explicando cuál era la situación y que llevaba casi una semana cerrada al piso, recibiendo comida con cuentagotas, ejerciendo la prostitución y también suministrando cocaína a sus clientes por orden de la propietaria del piso, que también regenta un bar próximo.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, por los presuntos delitos de agresión sexual, retención ilegal y coacciones a la prostitución. La chica fue trasladada a un centro médico y después desplazada al Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB). Paralelamente a la detención del hombre que había en el piso, se ha abierto una investigación para localizar a la mujer que regenta el piso y un bar próximo, para aclarar su relación con la chica secuestrada y con el piso donde se ejercía la prostitución, en Nou Barris.