La pandemia del coronavirus ha hecho que las reuniones virtuales se conviertan en el día a día de muchas personas, sobre todo para los políticos. Esto da pie a muchos momentos divertidos e incómodos como por ejemplo, lo que le ha pasado a la mujer de este político de Sudáfrica, que ha aparecido completamente desnuda en directo en una reunión por Zoom.

Desnuda en directo por Zoom en Sudáfrica

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, Xolile Ndevu, un político de la Casa Nacional de Líderes Tradicionales de Sudáfrica, está tranquilamente hablando en la televisión en directo a través de Zoom y, de repente, aparece su mujer completamente desnuda ante la mirada atónita de los espectadores, que no dan crédito a lo que está pasando.

"Lo estamos viendo todo"

Los hechos pasaron el 30 de marzo, pero han trascendido esta semana. Después de esta sorprenden aparición, Faith Muthambi, la presidenta del comité interrumpe su discurso: "La persona detrás de ti no está vestida apropiadamente. Lo estamos viendo todo. ¿Por favor, le has dicho que estás en una reunión? Es muy perturbador lo que estamos viendo", comenta indignada

Por surrealista que parezca, Faith Muthambi explica que no es la primera vez que pasa y de hecho, ya alertó a Inkosi Sipho Mahlangu, el presidente de la casa Nacional de Líderes Tradicionales, que esta clase de apariciones eran bastante habituales.

 

Dice que no tiene suficiente espacio en casa

"Siempre que nos reunimos con él vemos estas imágenes. Está en directo por la televisión", explica la presidenta del comité. Ndevu ha pedido disculpas públicamente: "Lo siento mucho. He enfocado mal la cámara y estoy muy avergonzado". Así y todo, lo ha justificado diciendo que no tiene suficiente espacio en casa y que a veces pasan estas cosas, explicación que no ha convencido en absoluto al resto de miembros de la reunión.

Antes de cada reunión, siempre advierto a los miembros que silencien sus vídeos o micrófonos. No podemos culpar al personal parlamentario ni a mí como presidenta por este contratiempo", concluye Muthambi.