Una mujer de 87 años ha muerto esta mañana después de ser atropellada por un turismo en un paso de peatones en la avenida del camino del Mas de Sant Quirze del Vallès, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Atropello mortal en Sant Quirze

El atropello ha tenido lugar esta mañana, a las 10.16 h. En el lugar de los hechos se ha personado inmediatamente la Policía Local, tres ambulancias medicalizadas y un vehículo medicalizado de Bombers, que han trasladado a la mujer herida grave al Hospital de Terrassa, donde ha muerto poco después.

El consistorio ha trasladado "el más sentido pésame" a los familiares y amigos de la persona traspasada e insiste en la necesidad de seguir trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico al municipio.

Aparece un cadáver calcinado y con amputaciones en un coche en el Vendrell

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo, esta medianoche, de un cadáver calcinado en una zona boscosa junto a la C-51, en el Vendrell, en el Baix Penedès.

Cadáver coche calcinado El Vendrell / ACN

Cadáver coche calcinado El Vendrell / ACN

Después de recibir el aviso del incendio desde el 112, los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el sitio de los hechos y han apagado las llamas del coche, que estaba en un camino rural. En el interior del vehículo había el cuerpo de una persona y los Bombers avisaron a los Mossos d'Esquadra.

Según informaciones policiales, el cadáver estaba atado y parece que había sufrido amputaciones en las extremidades inferiores, un extremo que se tendrá que confirmar con las pruebas forenses que se hagan durante esta mañana.

La policía catalana, que no quiere dar más detalles de los hechos, investiga la relación del hombre encontrado muerto con un incidente con armas de fuego de hace pocos días en la zona.

Un muerto en una pelea en un piso de Sant Boi

Los Mossos d'Esquadra detuvo ayer a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor del homicidio de otro en Sant Boi de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar en un piso de pacientes psiquiátricos, hacia la una del mediodía. Uno de los residentes, en una pelea, atacó con un arma blanca a su compañero de piso, dejándolo herido muy grave.

La dotación policial que se dirigió encontró el hombre herido e inconsciente. Instantes después una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) certificó la muerte de este individuo y detuvo a su compañero de piso.

El detenido será entregado al juez de guardia cuando se acaben las diligencias y se tenga claro qué puede haber pasado. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad de la persona muerta, que también es un hombre y que también era uno de los residentes de este piso tutelado.