Nuevo incendio con una víctima mortal en Catalunya: una mujer de 73 años ha perdido la vida en Calonge (Girona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del fuego.

Los hechos pasaron el jueves en una casa  en la avenida de los Països Catalans número 67 de este municipio de la Costa Brava, según explican los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso del incendio a las 18:18.

Gran columna de humo en la ventana de una casa

Inmediatamente, cuatro dotaciones se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que había una columna de humo de la ventana de una casa. También se han desplazado los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de la Policía Local y Mossos d'Esquadra.

La víctima mortal es una anciana de 73 años con movilidad reducida

Una vez en el interior del domicilio incendiado, han podido corroborar que el fuego había quemado un sofá y una mesilla en la habitación donde había la víctima, que era una mujer de 73 años con movilidad reducida. Desgraciadamente, los trabajadores del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió por culpa de las llamas.

Anciana / Pixabay

Una anciana de 73 años muere en un incendio en su casa en Calonge (Girona): los Mossos d'Esquadra investigan cuáles han sido las causas de las llamas / Pixabay

"Esta tarde, hemos trabajado en un incendio de vivienda en Calonge con una víctima mortal"

"Esta tarde, hemos trabajado en un incendio de vivienda en Calonge con una víctima mortal", explican los Bombers de la Generalitat en una publicación de Twitter, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del incendio. Aunque todo apunta a que ha sido una muerte accidental, no descartan ninguna hipótesis.

Un hombre se suicida prendiendo fuego a su casa en La Vilella Baixa

Este no ha sido el único incendio mortal de los últimos días. La semana pasada un hombre de edad similar murió en otro incendio en su casa en La Vilella Baixa (Tarragona). Según las primeras investigaciones policiales, la víctima se suicidó prendiendo fuego a la planta baja de la casa. Afortunadamente, el resto de personas que se encontraban en su interior, pudieron huir y los hechos causaron gran conmoción en El Priorat.

El incendio del hotel Coronado de Barcelona fue provocado

Hace unas semanas, en el barrio de El Poble Sec, hubo un incendio en el hotel Coronado que acabó con un hombre muerto. El caso se viralizó por la dureza de las imágenes, ya que algunos clientes tuvieron que saltar por la ventana de un tercer piso para no morir atrapados por las llamas. Hay una investigación abierta y todo apunta que se trata de un incendio provocado por una mujer que se alojaba.