Encuentran el cadáver de una mujer en el interior de una casa incendiada en Caldes de Malavella (Girona). Dos hombres han sido trasladados al hospital por inhalación de humo y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del incendio, ya que, de momento, son desconocidas.

Los hechos han pasado este viernes en Caldes de Malavella, un municipio cerca de Girona. Emergencias 112 ha recibido la alerta de un incendio en el interior de una casa situada en la plaza Cruïlles.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, concretamente tres camiones de agua y dos vehículos ligeros de mando y coordinación. También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Encuentran el cadáver de una mujer en una casa de Caldes de Malavella

Los bomberos han podido comprobar que el fuego venía de una casa de planta baja. Las llamas afectaron al comedor y justo en esta zona de la vivienda estuvo donde encontraron el cadáver de la víctima.

Seis afectados más por inhalación de humo: dos trasladados al hospital

Además de la víctima mortal, hay seis personas afectadas por inhalación de humo, dos de las cuales fueron trasladadas en estado menos grave al hospital Santa Caterina. Los otros dos hombres fueron dados de alta en el sitio de los hechos, justo después de ser atendidos.

Incendio Caldes de Malavella / Bomberos Generalitat

Encuentran a una mujer muerta en el interior de una casa incendiada en Caldes de Malavella (Girona): hay una investigación abierta para averiguar cuáles han sido las causas de las llamas / Bombers Generalitat

Investigación abierta para saber cuáles han sido las causas del incendio mortal

Los bomberos consiguieron apagar el fuego a las 19:35 y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas de este incendio, ya que, de momento, todavía no se sabe qué lo ha provocado.

Un incendio de vivienda en Caldes de Malavella, en el que una mujer perdió la vida

"Los Bombers de la Generalitat trabajamos ayer por la noche en un incendio de vivienda en Caldes de Malavella, en el que una mujer perdió la vida", explican en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Dos detenidos por provocar un incendio quemando vivo a su vecino a Manresa

Este no ha sido el único incendio mortal de los últimos días en Catalunya. Esta semana, han detenido a un hombre y una mujer de 21 y 30 años por quemar vivo a un vecino en un piso ocupado en Manresa (Barcelona). Según las investigaciones policiales, lo rociaron con gasolina por culpa de discusiones vecinales.