Accidente mortal en la comarca del Alt Empordà: muere una conductora en la carretera GI-623 en la localidad de Saus, Camallera i Llampaies.

Muere una mujer en un accidente en Girona

Este martes, poco antes de las once de la mañana, los servicios de emergencias han recibido una llamada que alertaba de un accidente.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, se han desplazado al lugar de los hechos, el punto kilométrico 7,5 de la carretera GI-623, a la altura de la localidad de Saus, Camallera i Llampaies, en la comarca del Alt Empordà.

El accidente se ha producido cuando, por causas que todavía se están investigando, ha habido una salida de vía de un turismo. La conductora y única ocupante del coche ha muerto a causa del  golpe y los sanitarios sólo han podido certificar su muerte.

Casi 100 personas han muerto en las carreteras catalanas

Con esta víctima, son 96 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

El organismo recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico se encuentra a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico necesario.

ambulancia /ACN

Ambulancia del SEM /ACN

Este lunes también se registró otro accidente urbano, en este caso con un patinete eléctrico. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo de madrugada, cuando el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, recibió el aviso en las 2:24. Los alertaban de un accidente a la plaza Germans Lleonart d'Alella, una localidad del Maresme.

Accidente con un patinete eléctrico en Alella

Inmediatamente, se activaron tres ambulancias, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que se había producido un accidente con un patinete eléctrico y que la víctima estaba herida crítica. Por este mismo motivo, se trasladó al joven en el hospital a Hermanos Trias i Pujol.

Desgraciadamente, los accidentes con patinete eléctrico han aumentado, sobre todo a Barcelona y su área metropolitana. De hecho, la semana pasada, un hombre de 63 años también ingresó en el hospital crítico por un accidente con este tipo de vehículo en Badalona.

Por causas que todavía se están investigando, el conductor de un patinete eléctrico se saltó un semáforo en rojo y atropelló a un hombre que estaba cruzando el paso de peatones. La víctima se hizo un fuerte golpe en la cabeza, ya que salió volando unos cuatro metros.