Beatriz es una mujer que ha matado a puñaladas a su marido y que después se ha suicidado tirándose por la azotea en Barbate (Cádiz).

La víctima mortal es un artista popular en Andalucía

Los hechos pasaron el domingo en Barbate, un municipio cerca de Cádiz, concretamente en la calle número 20 de la avenida Atlántico. Por causas que todavía se están investigando, Beatriz R., presuntamente, mató a puñaladas a su marido, Ramón C.T., un conocido artista andaluz.

Beatriz y Ramón / Redes sociales

Ramón era un hombre de 73 años que presuntamente ha sido asesinado por su mujer, que después se suicidó / Redes sociales

Ramón C.T., de 73 años, era de Ceuta, pero hacía tiempo que vivía con su mujer en Barbate. Aunque inicialmente estudió ingeniería y magisterio, Ramón era reconocido en el mundo del arte y, de hecho, fue profesor en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En el ámbito profesional, era un gran artista y había expuesto sus obras en Estados Unidos, en Alemania, en Cuba, en Japón y en Argentina.

Beatriz mató a su marido a puñaladas

Beatriz R., igual que Ramón, también era profesora, en este caso, de Educación Infantil, y estaba jubilada. Se suicidó después de, presuntamente, haber matado a su marido a golpes y a puñaladas. Ramón iba en silla de ruedas y tenía una minusvalía física muy grande y no se pudo defender de la agresión mortal de su mujer.

De momento, se desconocen las causas por las cuales Beatriz habría asesinado a su marido y, según explica El Español, hace meses le habrían diagnosticado un una enfermedad con el paso de las semanas, se le habría agravado. Aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, piensan que podría haberlo matado para "no dejarlo solo" si su presunta enfermedad seguía empeorando.

Hipótesis planteada por la Guardia Civil

No obstante, presuntamente, la mujer lo habría matado a golpes y a puñaladas, hecho que entra en contradicción con la hipótesis planteada por la Guardia Civil, ya que si lo hubiera matado para "no dejarlo solo", no habría utilizado esta violencia.

Aunque las pruebas médicas que se había hecho la presunta asesina indicaban que tenía indicios de sufrido un cáncer de pulmón y otro de útero, todavía no había recibido los resultados y los estaba esperando. Según los vecinos de la zona, Beatriz y Ramón tenían un hijo en común que tenía problemas con las drogas y que, por lo tanto, cuando ella faltara, nadie podría cuidar de su marido.

Beatriz tenía el síndrome del cuidador

Según explican los vecinos de Barbate a El Español, Beatriz tenía el síndrome del cuidador, que es el desgaste tanto físico como psicológico que sufren las personas que tienen que estar constantemente cuidando a una persona enferma o con dependencia, como era el caso de Ramón. La Guardia Civil ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.