Una madre mata a su hija de 5 años en Girona: la ha atropellado accidentalmente y la Policía Local está investigando el caso.

Una madre embiste mortalmente a su hija en Girona

Los hechos han pasado este domingo a las 19:00 en la calle Riera Pelegret, en el barrio de Montilivi de Girona. Todo ha empezado cuando la madre de la víctima estaba aparcando el coche en el garaje de casa y, por causas que todavía se están investigando, la embistió.

La víctima es una niña de 5 años

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los agentes de la Policía Municipal, los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima, una niña de tan solo cinco años.

La mujer no ha sido detenida y se podría enfrentar a un delito de homicidio imprudente

La Policía Local de Girona ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. La presunta autora de los hechos, que se podría enfrentar a un delito de homicidio imprudente y, en consecuencia, a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas, de momento, no ha sido detenida, según avanza ElCaso.com.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Investigan una mujer que ha atropellado mortalmente a su hija de cinco años en Girona mientras estaba aparcando el coche en Girona / Carles Palacio

En la prisión una mujer por la muerte de su hija de un año en Llinars del Vallès

Desgraciadamente, esta no ha sido la única niña que ha muerto en los últimos días en Catalunya y, de hecho, la semana pasada, una mujer ingresó en la prisión de manera provisional y preventiva por su presunta implicación en la muerte de su hija, una niña de un año que ha perdido la vida desnutrida en Llinars del Vallès (Barcelona).

Una niña muere desnutrida en Llinars del Vallès

Los hechos pasaron el jueves de hace dos semanas en un área de descanso de Llinars del Vallès en la AP-7: la madre, de 27 años y natural de Cuenca, estaba conduciendo una furgoneta, una Citroën Nemo, acompañada de sus dos hijas, una niña de 4 años y otra de uno cuando su hija menor se empezó a encontrar mal y paró el vehículo en un área de servicio, ya que la niña tenía dificultades para respirar.

Inmediatamente, se dirigieron hasta el lugar de los hechos los Mossos d'Esquadra y los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que a pesar de los esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima.

Prisión provisional acusada de un delito de homicidio imprudente grave

Cuando los policías empezaron a investigar el caso, pudieron comprobar que la víctima mortal no había ido nunca al médico y que, presuntamente, había muerto desnutrida y, por este mismo motivo, detuvieron a la madre, que se puso a practicar yoga en chirona y que más tarde entró en la prisión de manera provisional, preventiva y sin fianza acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave.