¿Dónde está Francis? Este domingo se cumplen cuatro años de la misteriosa desaparición de esta mujer en Hornachos (Badajoz), donde se le perdió completamente el rastro.

Desaparece Francisca en Hornachos

Los hechos pasaron el 9 de mayo del 2017 en Hornachos, un pequeño pueblo de Badajoz. Francisca Cadenas Márquez, que tenía 59 años cuando desapareció, fue vista por última vez un martes por la noche: salió de su casa para despedir a una familia amiga y a su hija, a quien había estado cuidando aquella tarde.

Se le perdió el rastro cuando volvía a casa

Después de despedirse, reanudó el camino de vuelta a su casa, situada en una calle cortada, pero nunca llegó a entrar y, desde entonces, se le perdió completamente el rastro.

Francisca, conocida como Francis por sus amigos y familiares, es una mujer que actualmente tiene 63 años, tiene el pelo rubio, los ojos azules y mide aproximadamente 1,70 metros de altura.

Desapareció hacia las 23:00

Desapareció hacia las 23:00 y, cuando se le perdió el rastro iba vestida con unas mallas deportivas oscuras, una camiseta de manga corta de color rosa y zapatos de hacer deporte.

La Guardia Civil les da esperanzas

Los vecinos de la localidad se concentran este domingo para mostrar su apoyo a una familia desesperada que, después de tanto tiempo, no ven avances en el caso, aunque la Guardia Civil que lo investiga les ha dado "esperanzas".

Francisca Desaparecida / Facebook

Francisca Cadenas Márquez es una mujer que desapareció hace cuatro años en Hornachos (Badajoz) / Facebook

La familia ha revelado que en la última reunión con los investigadores "se les dio tranquilidad", pero sin aportarles "pistas de nada, que es lo malo."

No tienen esperanza en que se resuelva pronto

Confían en los investigadores, que "están trabajando", pero la "incertidumbre" y la falta de información, también sobre lo que pasó aquella noche, pesan cada día más en una familia de lo que aprecia apariencia que el caso se resuelva pronto.

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Francisca, que se ponga en contacto inmediatamente con Emergencias 112, ya que la colaboración ciudadana es clave para localizar a desaparecidos.