El Ministerio de Igualdad ha confirmado que la mujer de 46 años asesinada este lunes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz es la cuarta víctima de violencia de género del 2021.

Apuñalada por su expareja en Torrejón de Ardoz

El asesinato se produjo este lunes hacia las diez de la mañana, cuando un hombre de 48 años clavó siete puñaladas a su expareja, de quien estaba separado y con quien tenía dos hijos, en su lugar de trabajo.

La víctima era conserje en el edificio del número 86 de la Avenida Constitución de Torrejón de Ardoz, y después de la agresión, el asesino la dejó en el rellano, desangrándose.

Los sanitarios del servicio de emergencias Summa-12 solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se había desangrado a causa de las puñaladas y no tenía posibilidad de reanimación.

Cuarta víctima de violencia machista del 2021

La víctima y su presunto asesino estaban empadronados en Torrejón de Ardoz, en domicilios diferentes pero cercanos.

Tenían dos hijos en común, de 21 y 17 años. El menor será ahora considerado huérfano.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha señalado este miércoles que no había denuncias previas por parte de la mujer contra su presunto agresor.

Apuñala en su exmujer Torrejón de Ardoz / Europa Press

Igualdad confirma que la mujer asesinada esta semana a puñaladas por su expareja en Madrid es la cuarta víctima de violencia machista del año 2021 / Wikimedia Commons

Con este suceso, ya son cuatro las mujeres asesinadas en 2021, después de los crímenes en Majadahonda, en Sestao, donde un hombre mató a su mujer con un hacha; y en el barrio madrileño de Vallecas, cuando un hombre mató a la mujer de 82 años.

Estas cuatro víctimas se suman a las 1.078 que se contabilizaban desde el 2003. Con respecto a menores huérfanos, son 305 desde 2013.

Servicios de atención a las víctimas

Tanto Montero como la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Las dos han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad por llegar a tiempo y evitar más muertes.

violencia de género

El Ministerio de Igualdad recuerda los servicios y recursos que las víctimas de violencia de género pueden utilizar en caso de sufrir situaciones de machismo en casa / 016

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas en línea a través del e-mail 016-online@igualdad.gob.es funcionan con normalidad las 24 horas, cada día de la semana.

Asesoramiento 24 horas y aplicación de alerta

A través de este servicio, explica, se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas los siete días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Violencia machista / Archivo

Se puede llamar a los servicios de emergencias en cualquier situación de amenaza por violencia de género / Archivo

Por otra parte, también apunta que en una situación de emergencia se puede llamar en el 112 o en los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la cual se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género, recuerda.