Las autoridades han informado de la muerte de al menos 16 personas por envenenamiento en Kaunas, Lituania. Todas las víctimas habían bebido un alcohol casero, según informó la Fiscalía Regional a medios locales. 

Una mujer detenida

Los fallecidos tenían entre 30 y 60 años de ambos sexos y fueron encontradas muertas o en estado muy grave en una misma zona de la ciudad de Kaunas. Algunos de los fallecidos fueron antes trasladados al hospital. 

El fiscal Aukse Lipkeviciene de Kaunas ha informado esta semana de la investigación sobre el incidente ocurrido el pasado mes. 

chupitos alcohol dylan de jonge

Alcohol / Archivo

La investigación está abierta y la policía lituana ya ha detenido a una mujer sospechosa de estar vinculada con la muerte de estas 16 personas. Se la investiga por un delito de posible homicidio por negligencia.

Coincide que la mujer investigada ya fue arrestada y condenada en el pasado por tráfico ilícito de bebidas alcohólicas domésticas y alcohol metílico.

Durante el registro del domicilio de la detenida los agentes encontraron algunos recipientes con un líquido de origen desconocido, que ha sido confiscado y se está analizado.

Un yudoka campeón olímpico, detenido por triple asesinado

Tocó el cielo deportivo en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ahora se enfrenta a cargos de asesinato. El primer campeón olímpico de Georgia como país independiente, el yudoka Zurab Zviadauri, ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zurab Zviadauri / Getty Images

Zviadauri, de 40 años, y otro individuo que no fue identificado, fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que este lunes acabaron con la vida de tres personas en la localidad de Tsinandali, a unos 95 kilómetros al este de Tbilisi. El tiroteo se originó por una disputa doméstica.

A sus 40 años Zurab Zviadauri es una de las caras más reconocidas del deporte en Georgia. Zviadauri ganó el oro olímpico a los Juegos de Atenas del 2004 en la categoría de -90 kilos. Después de colgar el kimono fue escogido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental.