El capitán, el contramaestre y un marinero de la embarcación Global Lake, que había partido del puerto de Valencia hacia Cartagena con un cargamento de aceite de girasol, han fallecido por inhalación de gases mientras realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques de la nave, al producirse, al parecer, una bolsa de anoxia (falta de oxígeno).

Tres muertos por inhalación de gases en Cartagena

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, a 50 millas de la costa de Cabo de Palos (Cartagena), cuando los tres tripulantes de la embarcación, con bandera de Liberia, realizaban tareas de mantenimiento del tanque junto a una cuarta persona, que tuvo que ser evacuada en helicóptero por la misma circunstancia al hospital general de Alicante, donde se encuentra ingresada en estado grave.

La embarcación llegó alrededor de las 8 horas de esta mañana al puerto de Escombreras en Cartagena, donde se encuentra paralizada mientras la policía judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Fuentes de este cuerpo han confirmado a Efe que, en principio, se trata de un accidente laboral, y que los agentes se encuentran realizando una inspección ocular de la embarcación, y han agregado que se ha dado aviso al juez para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Aparece un menor muerto entre los escombros del edificio de Peníscola

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros del edificio que se ha hundido en Peníscola. La madre del menor muerto sigue desaparecida entre los escombros de este edificio de tres alturas que se hundió este miércoles por la noche en Peníscola.

Se trata de un chico de 14 años, hijo de la mujer desaparecida y familiar del rescatado de esta madrugada. Emergencias ha movilizado un equipo psicosocial para atender a la familia del menor.

bomberos peñiscola Twitter @SIAB Castellon

Bomberos peñiscola / @SIAB Castellon

Por ahora se desconocen las causas del derrumbe, aunque aquel mismo día en esta localidad se produjeron fuertes lluvias e inundaciones. Los bomberos y los sanitarios han atendido a varios vecinos con crisis de ansiedad y heridas leves.

Ha trascendido que el edificio derrumbado tenía 30 años de antigüedad y colapsó "bastante rápido", como si fuera "un dominó".

Así lo ha indicado el director general de Calidad y Rehabilitación de la Conselleria de Vivienda, Alberto Rubio, quien se ha desplazado a Peñíscola para revisar el estado de las 18 viviendas del edificio que han colapsado y de las del resto de la urbanización Font Nova. Según ha señalado se trata de un edificio cuyo proyecto data de finales de los años 80 y se construyó a principios de los 90, con un tipo de construcción basado en muros de carga paralelos, uno de los cuales ha colapsado y ha arrastrado los forjados, que a su vez han empujado el resto de muros.