Un incendio en el interior del centro penitenciario del Puig de les Basses en Figueres (Alt Empordà) ha dejado un muerto y cuatro personas heridas.

Incendio mortal en la cárcel del Puig de les Basses

Los hechos han tenido lugar al mediodía cuando se han originado las llamas en el interior de una cela, relata El Gerió. Un prisionero de nacionalidad magrebí ha muerto a causa del fuego. Además, dos internos más han quedado heridos por inhalación de humo y los han trasladado al Hospital de Palamós. Todo apunta que la víctima mortal es quien ha iniciado el incendio.

Por otra parte, dos funcionarios que han colaborado en las tareas de extinción del fuego también han resultado heridos leves por inhalación de humo. Han sido trasladados en el Hospital de Figueres, recoge la misma fuente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El equipo forense se ha desplazado a la prisión para certificar la muerte y ya se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Estabilizado el incendio de Peralada, que ha afectado a 24 hectáreas de terreno agrícola

Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Peralada (Alto Empordà) a las 16.48 horas de este domingo, unas tres horas y media después de su inicio. El fuego ha afectado a unas 24 hectáreas de terreno agrícola y también ha quemado algunos árboles del jardín de una casa de una urbanización próxima, según el balance provisional de los Agentes Rurales.

El incendio habría sido provocado por una máquina segadora que estaba trasteando en un campo. Hasta 24 vehículos terrestres (con 19 camiones de agua) y 10 medios aéreos han trabajado en la extinción, dificultada por el fuerte viento. Con la estabilización del fuego, los medios aéreos ya se han retirado y se mantienen una quincena de dotaciones terrestres para remojar puntos calientes y evitar avivamientos.

El aviso del fuego de Peralada se ha recibido a las 14.18 horas al lado del camino de Vallgornera, en el enlace de l'N-260 con la GIP-6042, y se ha propagado en dirección a la urbanización Golf Peralada.