Un trabajador de 30 años ha fallecido la tarde de este martes y otros dos han resultado heridos tras un accidente laboral con una trituradora en una fábrica ubicada en Cantoria (Almería), según informa Emergencias 112 Andalucía.

Accidente laboral mortal en Cantoria

Sobre las 18.40 horas, el 112 informó por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un accidente ocurrido en una factoría situada en la carretera A-334. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. El aviso indicó que el siniestro se había producido cuando se encendió de forma accidental una máquina trituradora en una de las plantas productivas de Cosentino en Cantoria, mientras los trabajadores realizaban labores de mantenimiento y limpieza. 

Ambulancia y helicóptero de evacuación / EFE

Ambulancia y helicóptero de evacuación / EFE

Fuentes del Instituto Armado y de EPES han confirmado el fallecimiento de un hombre de 30 años como consecuencia del accidente. El helicóptero sanitario ha evacuado a otro trabajador de 29 años, que ha resultado herido grave, al hospital de Huércal-Overa.

Además, un hombre de 32 años y en estado leve ha sido evacuado al centro de salud de la localidad. El 112 ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los dos trabajadores evacuados evolucionan favorablemente de sus heridas mientras siguen hospitalizados en Huércal-Overa y en Almería.

La empresa ha indicado que desde el primer momento "fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades". El Grupo Cosentino, responsable de la planta productiva Silestone III de Cantoria donde tuvieron lugar los hechos, ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso, recoge Ideal. 

Detenidos por secuestrar y violar a su compañera de piso 

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos mayores de edad acusados de cometer una violación y secuestrar ilegalmente a una mujer. Los acusados convivían con la víctima en un municipio de la Alpujarra granadina. Los tres son temporeros agrícolas.

Detención / Guardia Civil

Detención / Guardia Civil

Los hechos sucedieron el jueves de la pasada semana, cuando los dos detenidos decidieron presuntamente retener a la mujer contra su voluntad en la vivienda donde convivían. Los acusados la secuestraron con la intención de que la víctima accediese a mantener relaciones sexuales con ellos, según Ideal.  La mujer se negó por activa y por pasiva y los acusados acabaron agrediéndola sexualmente a la fuerza. 

La víctima acabó escapando, denunció los hechos y los agentes detuvieron a los presuntos agresores.