La investigación por la muerte de Esther López de Traspinedo (Valladolid) parece destinada a no acabar nunca. Han pasado más de siete meses desde que la mataron, pero todavía no se sabe quién es el autor del crimen. Hay un sospechoso que está en libertad sin cargos y que no ha sido detenido nunca, Óscar, que fue la última persona que la vio con vida. Hay muchas personas que no entienden por qué no lo han arrestado, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría.

La Guardia Civil es la encargada de investigar esta muerte violenta y tienen muchos interrogantes sobre qué pasó la madrugada del 12 de mayo en Traspinedo, que fue cuando se le perdió el rastro. Lo que sí que tienen claro es que Óscar fue la última persona que la vio con vida, que hay muchos indicios que hacen sospechar de él.

Las contradicciones del sospechoso de la muerte de Esther López

Ha mentido en sus declaraciones, tiene contradicciones que no es capaz de justificar y la geolocalización del teléfono de la víctima aparece en casa del sospechoso el día del crimen. Así y todo, nunca ha sido detenido y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Son muchas las personas que se preguntan por qué no lo han arrestado y por qué lo han dejado en libertad.

Esther López de la Rosa

Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta dos puntos clave. El primero es la causa de la muerte de Esther López de la Rosa. Según la autopsia que se le hizo, la joven de 35 años fue atropellada a baja o media velocidad y no murió al momento: si hubiera recibido asistencia médica habría sobrevivido, pero el autor de los hechos la dejó agonizando.

Óscar fue la última persona que la vio con vida. Asegura que el día que desapareció tuvieron una fuerte discusión en el coche porque Esther le dijo que quería seguir de fiesta y él no, unos hechos que, gracias a unos audios que envió la víctima horas antes de morir, se ha demostrado que eran mentira: todos los indicios apuntan hacia este hombre.

Los restos de pintura no corresponden con el coche de Óscar

Los pantalones de Esther tenían restos de pintura de coche de color azul y los guardias civiles pensaron que podría ser de Óscar. No obstante, después de hacer las pruebas pertinentes, comprobaron que no eran compatibles con el vehículo del sospechoso.

Si la causa de la muerte fue el atropello y los restos de pintura no corresponden con las de su coche, significa que es poco probable que este hombre sea el culpable de su muerte violenta y, por lo tanto, no hay indicios firmes para detenerlo.