Una mujer y sus dos hijos menores de edad, una adolescente y un niño de seis años, vecinos de Salvaterra do Miño (Pontevedra), han perdido la vida en un accidente registrado en el punto kilométrico 6 de la PO-510, a su paso por Salceda de Caselas.

Accidente mortal en Salceda de Caselas

Los hechos se produjeron la pasada noche, sobre las 22:00 horas, cuando el coche en el que viajaban los tres colisionó con otro vehículo, cuyo conductor ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La familia residía en la localidad de Salvaterra do Miño y el percance se produjo en el desvío de A Picoña y Parderrubias, justo donde termina un tramo con dos carriles de subida y otros tantos de bajada y hay un cambio de rasante.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Los bomberos de O Baixo Miño trasladaron al 112 que los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emplearon el material de excarcelación para liberar a tres personas atrapadas, dos de los fallecidos y el conductor del otro vehículo implicado.

Un joven habría invadido el carril contrario

El vehículo en el que iban los tres parientes y únicos ocupantes era un Citroën C4 y el otro un Renault Megane, con un joven al volante que, según las primeras hipótesis de la investigación, habría invadido el carril contrario por causas que todavía se están indagando

El tráfico quedó cortado y resultó necesaria la presencia de expertos especializados en atención psicológica para ayudar a las familias.