Dos conductores mueren este lunes en Girona en dos accidentes de coche con diez minutos de diferencia. Cada siniestro tuvo lugar en una carretera diferente y de forma independiente, aunque a pocos kilómetros de distancia.

Mueren dos conductores en Osona

Este lunes, el Servicio Catalán de Tráfico informaba de dos siniestros en la comarca de Osona. El primer accidente se produjo a las cinco menos cinco de la tarde en el kilómetro 72 de la carretera C-17, en el término municipal de Les Masies de Voltregà.

Hospital de Vic / Archivo

Hospital de Vic / Archivo

Por causas que todavía se investigan, el turismo conducido por la víctima chocó contra una furgoneta. El conductor del vehículo grande resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Vic por una de las dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activadas cerca la incidencia.

Diez minutos de diferencia

También acudieron dos dotaciones de los Bomberos y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que quedan a cargo de las diligencias y que tuvieron que cortar la vía en sentido Barcelona y desviar el tráfico por la salida 72.

Control Mossos Tráfico / ACN

Control Mossos Tráfico / ACN

El segundo accidente tuvo lugar sólo diez minutos después, a las cinco y cinco en el kilómetro 152 de la C-37, en Torelló.

Por causas que tampoco se conocen de momento, dos coches chocaron frontalmente, dejando a uno de los conductores muerto y el otro herido crítico, que fue trasladado al Hospital Parc Taulí.

Investigaciones abiertas

El incidente requirió la presencia de una dotación de los Bombers y el helicóptero medicalizado y una ambulancia del SEM, así como de cuatro patrullas de los Mossos, que también tuvieron que cortar la vía en ambos sentidos de la marcha y hacer desvíos.

Helicóptero SEM / Archivo

Helicóptero SEM / Archivo

Con estas víctimas, son 75 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña, según informa al Servicio Catalán de Tráfico, que puntualiza que se trata de datos provisionales.

Muere Hugo Millán, promesa del motociclismo de 14 años

Otro accidente sorprendió el mundo del motociclismo el pasado domingo con la muerte de Hugo Millán, piloto de 14 años, cuando disputaba la European Talent Cup en Alcañiz, Teruel. El niño, a quién llamaban Súper Hugo y que era líder de su categoría, cayó en la quinta curva, durante la segunda vuelta.

Hugo Millán

Hugo Millán / Cuna de Campeones

El golpe no fue grave y Millán se levantó por su propio pie y caminó por el trazado, con la mala suerte que al piloto polaco Milan Leon Pawelec lo atropelló.

Los padres, hundidos en las redes sociales

Se decretó entonces la bandera roja en el campeonato para que el niño recibiera asistencia, pero tuvo que ser hospitalizado de urgencia. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, Súper Hugo murió horas después a causa de las heridas.

Los clubs de Huelva, de donde era natural el joven piloto, mostraron sus condolencias, las carreras del día quedaron suspendidas y sus padres lo homenajearon en las redes sociales, totalmente hundidos.