Dinamarca está de duelo por la muerte de Albert, un famoso yotuber que ha perdido la vida al caer desde una altura de 200 metros mientras grababa un vídeo para su canal.

Muere el 'youtuber' Albert Dyrlund

Los hechos pasaron el miércoles en los Alpes italianos, concretamente en Forcella Pana: el danés Albert Dyrlund, de 22 años, estaba grabando un vídeo por su canal de YouTube, que tiene más de 171.000 seguidores.

Cae desde una altura de 200 metros

Lo que tenía que ser un día de rodaje se acabó convirtiendo en una tragedia y cayó desde una altura de 200 metros y, a consecuencia de los hechos, murió, hecho que ha causado gran conmoción en Dinamarca, donde estaba una persona famosa.

'Youtuber', 'instagramer' y actor

Además de sus 171.000 seguidores en Youtube, también era muy conocido en Instagram, donde tiene más de 239.000 seguidores. Pero no solo era youtuber e instagramer, también era actor y, de hecho, fue el protagonista de una película que ganó un premio el año 2019: la comedia 'Team Albert', basada en la historia de un joven estudiante que quiere ser youtuber.

Ha sido su madre quien ha hecho pública el trágico accidente en el medio Newswee: "Estamos muy tristes, pero nos gustaría que sus fans sepan lo que ha pasado", explica con conmoción, ya que todavía no da crédito a lo que ha pasado.

Albert Dyrlund/ Instagram albertdyrlund

Albert Dyrlund es un 'youtuber' danés de 22 años que ha muerto mientras grababa un vídeo por su canal: ha caído desde una altura de 200 metros a los Alpes italianos / Instagram albertdyrlund

"Gracias por este tiempo, amigo mío. Descansa en paz"

"Estoy completamente fuera de sí. Estoy sin palabras. No puedo entenderlo. Siempre recordaré todos nuestros recuerdos. Gracias por este tiempo, amigo mío. Descansa en paz", explica Rasmus Brohave, otro conocido youtuber danés y amigo de Albert.

Sus fans y seguidores llenan sus redes sociales de mensajes

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales y sus fans y seguidores han llenado su cuenta de Instagram de mensajes de pésame, ya que todavía no dan crédito a la trágica noticia.

Un 'youtuber' mata a su novia en directo

No es la primera vez que hay un escándalo relacionado con youtubers en el ámbito internacional y, de hecho, hace unos meses, se hizo viral un vídeo del youtuber ruso Stanislaw Reshétnikov, conocido popularmente como Reeflay Panini, que mató su novia en directoa Valentina Grigorieva rociándole la cara con gas pimienta y dejándola desnuda fuera de casa, siguiendo los "retos" que le pedían sus seguidores.