Muere la tiktoker turca Kubra Dogan, de 23 años, tras caer de la azotea de un edificio de nueve pisos, a unos cincuenta metros de altura, mientras se grababa bailando para subirlo a la famosa plataforma de vídeos.

Muere la tiktoker turca Kubra Dogan

Una nueva tragedia internacional se ha conocido hoy en nuestro país. Se trata de un fenómeno cada vez menos sorprendente: una tiktoker o influencer que muere de forma dramática mientras graba algún arriesgado vídeo para sus redes sociales.

Kubra Dogan / RRSS

Kubra Dogan / RRSS

En este caso se trata de Kubra Dogan, una chica turca de 23 años, que cayó hace unos días de la azotea del edificio en el que vive su familia en Estambul.

Durante la grabación de un baile, la joven pisó una placa de metal del tejado, que cedió, provocando una fatal caída desde una altura de nueve pisos, a unos cincuenta metros.

Bailando en una azotea: muerte grabada

Lo más escalofriante de todo es que su muerte fue grabada por su prima Helen, de 16 años, que era la que estaba sujetando el móvil mientras Kubra bailaba para sus seguidores durante la puesta de sol.

Según han informado medios locales, la víctima estaba de visita en la capital turca para ver a su familia cuando todo se torció. Desoyendo las advertencias de sus familiares, Helen y Kubra se subieron a la azotea del edificio a grabar tiktoks.

Su prima graba la caída de nueve pisos

Tal y como se ve en el vídeo, que ya es viral, la joven se movió para sentarse en el suelo, apoyándose en una placa metálica, que se rompió. El cuerpo de la chica se precipitó hasta la calle de al lado y su prima, estupefacta, graba incluso su reacción tras el estruendo.

 

Después de unos segundos, el vídeo se acaba y Helen bajó corriendo a la vivienda familiar para explicar la situación. Entonces llamaron a los servicios de emergencias, que se desplazaron hasta el lugar; pero ya era tarde.

La familia demanda a la constructora

El medio Daily Mail relata que los sanitarios no pudieron hacer nada por la joven, que había fallecido en el acto. Por su parte, Nebi Dogan, el tío de la tiktoker, aseguró que los padres de la chica van a presentar una demanda contra la constructora por la calidad deficiente de los materiales del tejado.

Dejó claro que no van a rendirse hasta que los responsables rindan cuentas ante las autoridades: "No le dejaremos ir. Se ve en el vídeo. Tan pronto la chica baja el pie, (el panel) se rompe y cae al suelo desde el noveno piso".

'Selfies' mortales por vídeos virales

El familiar también explicó que avisó a las adolescentes de que tuvieran cuidado y no se pusieran en peligro grabando vídeos arriesgados para TikTok, pero ellas no le hicieron caso, pensando que el hombre estaba exagerando.

Kubra Dogan / RRSS

Kubra Dogan y su prima antes del accidente / RRSS

Tras el fallecimiento de Kubra, su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Midyat, ubicada en la provincia turca de Mardin, donde fue enterrada.

Este tipo de accidentes han sido más comunes que nunca este año, tras las sonadas muertes de otras influencers en circunstancias parecidas.

Hace tan solo un mes, la joven Xiao Quimei moría al caer de una grúa cuando se grababa en China. Y dos semanas antes, la joven Sofia Cheung, de Hong Kong, moría al caer por una cascada en un selfie mortal.