El Salvador está de duelo por la muerte de Katy, una joven surfista de 22 años que ha perdido la vida al caerle un rayo encima mientras estaba entrenando en la playa.

Katherine Díaz muere en El Salvador

Los hechos pasaron el viernes en la playa de El Tunco, en El Salvador. Katherine Díaz, como de costumbre, había ido a entrenar en la playa. Lo que no imaginaba la chica de 22 años era que este entrenamiento sería el último y que moriría al cabo de poco rato.

La surfista muere por culpa de un rayo

Al finalizar la jornada de surf se disponía a salir del agua cuando, de repente, cayó un rayo al agua y Katherine quedó gravemente herida. Inmediatamente, avisaron a emergencias y se dirigieron hasta el lugar de los hechos para intentar salvarla, pero no lo consiguieron: la surfista acabó muriendo a causa del rayo.

Tormenta imprevista

Lo más curioso de todo es que cuando la joven estaba en la playa entrenando, el cielo no estaba nublado y, de repente, se formó una tormenta completamente imprevista.

La muerte de Katherine Díaz ha causado gran conmoción en el Salvador, ya que la joven surfista estaba a punto de competir para clasificarse en una competición mundial, pero lamentablemente no lo ha podido hacer, ya que ha muerto por culpa de un rayo.

Katherine Díaz / Instagram katherinecook7

Katherine Díaz es una surfista de 22 años de El Salvador que ha muerto al caerle un rayo a encima / Instagram katherinecook7

Gran conmoción por su muerte

"Nuestras condolencias a la familia Díaz. Se ha ido una gran atleta que ha representado nuestro país. Hasta pronto guerrera. El Salvador está de duelo", comentan desde la Federación Salvadoreña de Surf.

Instagram / katherinecook7

El Salvador está de duelo por la muerte de Katy / Instagram katherinecook7

Yamil Bukele, el presidente de El Salvador, también ha mostrado su solidaridad hacia la familia de la surfista en un tuit: "Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que siente su familia. Un abrazo solidario".