Kelly Meafua, jugador de rugby de la Unión Deportiva Montauban Sapiac, murió durante la madrugada del viernes al sábado después de saltar desde un puente, el Pont-Vieux, de 22 metros de altura, que atraviesa río Tarn en la ciudad de Montauban, en Francia.

Meafua, que era samoano y tenía 32 años, estaba celebrando con varios de sus compañeros de equipo el triunfo que consiguió la Unión Deportiva Montauban Sapiac ante el Narbona por 48 -40 en un partido de la Segunda División francesa de rugby.

Una celebración que acabó mal

Por lo visto, varios miembros del equipo salieron de fiesta para celebrar esta victoria contra uno de los clubes más fuertes de la categoría como es el Narbona. Cuando ya habían salido de la discoteca, algunos de ellos fueron hasta un puente y Kelly Meafua saltó desde una altura de 22 metros hasta que su cuerpo impactó contra el agua del río Tarn.

Christopher Vaotoa, uno de sus compañeros de equipo, saltó para intentar rescatar al samoano, pero no fue capaz de hacerlo, ya que Meafua perdió la vida en el acto. Vaotoa necesitó atención médica y ser rescatado después. Un testigo decidió llamar a los bomberos para que sacaran al segundo deportista que había saltado al río. Además, evitó que otro miembro del equipo, que estaba ebrio, saltara también por el puente para ayudar a los otros dos.

El rescate de los bomberos

Los bomberos llegaron a primera hora de la mañana para salvar a los dos hombres que habían caído a las aguas del río Tarn. Pudieron rescatar con éxito a Christopher Vaotoa, que estaba en una de las orillas con en estado de hipotermia.

No pudieron hacer nada por Kelly Meafua, cuyo cuerpo fue rescatado dos horas después de que llegaran los bomberos al puente. Según las fuentes policiales, en su organismo había restos de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Ahora, su cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa de la muerte. Meafua había llegado a Francia en 2015 después de ser uno de los mejores jugadores de Samoa, su país, que tiene una gran tradición en este deporte. De hecho, llegó a jugar 10 partidos con la selección nacional entre 2013 y 2014.

El comunicado de la USM Sapiac

El equipo en el que jugaba Kelly Meafua quiso dar su último adiós al samoano con un comunicado en su página web que ha sido compartido en todos los perfiles de redes sociales del club. Llegó a esta institución en 2020 y afrontaba el final de su segunda temporada en Montauban.

El club ha querido acordarse de la familia del fallecido en su comunicado: "USM Sapiac anuncia con dolor la muerte de Kelly Meaufa en la noche del viernes al sábado. El hombre de 32 años cayó en el Tarn temprano en la mañana y no sobrevivió. Uno de sus compañeros intentó rescatarlo, sin éxito. Transportado al hospital por hipotermia, fue dado de alta esta mañana en buen estado de salud.

Se suspenden todos los entrenamientos hasta nuevo aviso. Todo el club USM Sapiac está conmocionado por esta tragedia y envía fuerza para su esposa, sus hijos, sus compañeros de equipo y, en general, todos los amantes del club. Kelly era un jugador muy apreciado por todos, su alegría de vivir era contagiosa y radiante. Hoy perdimos un jugador, un amigo, un hermano".