Un enfermero ha sido detenido en Bhopal (India) por violar a una mujer de 43 años que acabó falleciendo 24 horas después por coronavirus, informa el medio NDTV. El terrible suceso tuvo lugar el pasado mes de abril en un hospital público de Bhopal y ahora ha trascendido. La mujer acusó e identificó al autor de la agresión ante un médico del mismo hospital poco antes de morir.

Agresión sexual en la planta Covid

El acusado, Santosh Ahiwar, de 40 años, fue detenido tras la denuncia, ingresando en la prisión central de Bhopal, donde se encuentra a la espera de juicio.

Hospital / Pixabay

Hospital / Pixabay

Fuentes policiales han confirmado que el acusado tenía antecedentes por agresión sexual. En el pasado atacó a una enfermera de 24 años.

Trasparencia del hospital escasa

Dado que la mujer que murió era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, la asociación de víctimas del desastre ha escrito una fuerte carta a las autoridades señalando la "patética condición de las salas de COVID" en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial. Además, han criticado que "la dirección del hospital ha hecho todo lo posible para ocultar este atroz acto bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima ni siquiera fue informada sobre los hechos".