Una persona ha muerto al tirarse desde el octavo piso de un edificio en Badalona (Barcelona) cuando estaba intentando huir de un incendio. De momento, se desconocen cuáles han sido las causas del fuego.

Muere al tirarse desde una octava planta en un incendio en Badalona

Los hechos han pasado este lunes en la avenida del Maresme de Badalona y los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso en las 8:12. Según ha podido saber ElCaso.com, ha habido una víctima mortal que ha perdido la vida al tirarse desde el balcón de la octava planta cuando estaba huyendo del fuego.

"Ha habido una víctima mortal al precipitarse desde el balcón"

Los bomberos han conseguido apagar el fuego rápidamente y a las 8:39 ya estaba extinguido. Para hacerlo, se han tenido que desplazar siete dotaciones hasta el lugar de los hechos. Los Bombers de la Generalitat lo han explicado en su cuenta de Twitter: "Extinguimos un incendio en un 8.º piso de un edificio de la avenida del Maresme, en Badalona (aviso 8:12). Ha habido una víctima mortal al precipitarse desde el balcón".

Se desconocen cuáles han sido las causas del fuego

Según ha podido saber ElCaso.com, aparte de esta víctima mortal, no ha habido ninguna persona herida y hay cinco personas confinadas entre el séptimo y el octavo piso. De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima ni las causas del fuego y, según explican los Mossos d'Esquadra, actualmente están trabajando en la zona del incendio. "Trabajamos en el incendio sucedido a Badalona esta mañana. Damos seguridad en la zona y a los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar", explican en un tuit.

generalidad de catalunya bomberos - Carles Palacio

Una persona muere al tirarse desde un octavo piso en Badalona: estaba intentando huir de un incendio al interior del edificio / Carles Palacio

¿Cómo actuar en caso de quedar atrapado en casa por un incendio?

Desde la Generalitat de Catalunya, explican que, en caso de sufrir un incendio en casa y no poder salir a causa de las llamas, es importante ir hacia un lugar donde la persona atrapada pueda ser vista desde el exterior. "Cerrad todas las puertas que atravesáis y poned ropa mojada (como sábanas, toallas o camisetas) en las rendijas de la puerta para evitar el paso del humo. Llamad al 112 y haceos ver desde el exterior", explican desde Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya.

Un hombre muere en un incendio en Vila-seca

Desgraciadamente, este no ha sido el único incendio mortal de los últimos días y, de hecho, a finales de septiembre, un hombre murió en un incendio en Vila-seca (Tarragona). Tal como avanzó ElCaso.com, la víctima mortal fue un hombre de unos 70 años que fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda.

De momento, se desconocen cuáles han sido las causas del incendio y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Todo apunta que se trataría de una muerte accidental, pero no descartan ninguna hipótesis.

Muere una mujer de 87 años en un incendio en Barcelona

En Barcelona, hace unos meses, una mujer murió por un incendio en su propia casa. Los hechos pasaron en la calle Fluvià 207, y se activaron 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y, a consecuencia de los hechos, murió una anciana de 87 años.