Luis Víctor Gualotuña, un trabajador de 55 años, ha muerto en el Hospital Clínico de Valencia después de haber sufrido un accidente laboral en una obra. El hombre trabajaba sin contrato y el empresario responsable decidió no llamar al 112

Muere un trabajador sin contrato en Alboraya

El hombre trabajaba en negro en la localidad de Alboraya. Los hechos ocurrieron el viernes cuando, según recoge el medio Las Provinciasel trabajador se cayó desde un andamio de seis metros y sin arnés de seguridad, en la calle Tavernes Blanques. El hombre, de origen ecuatoriano, sufrió un fuerte golpe tras la brutal caída.

Un compañero de obra acudió a su auxilio y dio la voz de alarma al jefe de la obra para que llamara a los servicios de emergencia y pudieran atender a la víctima. Sin embargo, el empresario decidió no llamar al 112 y obligó, según fuentes próximas al suceso, a que llevasen a la víctima al interior del edificio hasta que llegase él mismo para evaluar la situación. El obrero estuvo unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica.

Ambulancia Samu Castellón / EuropaPress

Muere un trabajador sin contrato en Alboraya / Europa Press

Cuando el jefe llegó y vió que Luis Víctor estaba inconsciente, lo cargaron a la furgoneta y se lo llevaron al hospital. Una vez allí, le dejaron en la puerta y la furgoneta se marchó sin facilitar ninguna documentación. 

Luis Víctor falleció por una perforación de pulmón

Luis Víctor se encontraba muy grave y desafortunadamente falleció debido a las lesiones internas tras la caída

La autopsia indica que el hombre falleció tras una perforación en el pulmón, debido al impacto de una de las costillas fracturadas. La familia de la víctima está estudiando presentar una querella contra el empresario por no haber llamado a los servicios de emergencia. 

La investigación se centra en demostrar si el empresario cometió un delito contra la seguridad de los trabajadores, aunque el acusado se defiende asegurando que la víctima no tenía que haber subido al andamio