Morten Baldur Karrebæk Pust era uno de los líderes neonazis "más violentos" de Europa. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en una vivienda en Liverpool, Reino Unido, donde había huido desde su país de residencia, Dinamarca.

Según el informe policial ahora desvelado su cuerpo fue hallado en septiembre en el barrio de Anfield. Todo apunta a que la muerte se trata de un suicidio.

Encuentran sin vida a Morten Baldur 

Morten era fugitivo y había huido de su país natal tras haber cometido un brutal robo con violencia sobre una mujer de 25 años, a la que golpeó con el mango de un hacha tras amordazarla con cinta adhesiva.

Tras otro cargo de agresión en la noche de fin de año de 2020 en el barrio de Hvidovre, en Copenhague, Morten eludió su captura y huyó a Liverpool, donde trabajaba como tatuador

Policia Inglaterra

Policía Inglaterra / Pixabay

La semana pasada se registró un veredicto en el tribunal forense de la ciudad en Kirkdale que relataba su muerte por suicidio.

Uno de los nazis más violentos

Morten era líder de los ultras del equipo de fútbol Brondby y cantante de una banda de rock nazi llamada Chamber 88. Acumulaba numerosos antecedentes penales, como atacar un negocio con un cóctel molotov y otros cargos de agresión.

El grupo de investigación de izquierda Redox lo describió como "uno de los nazis más violentos de Dinamarca" y estaba considerado como uno de los más violentos del continente europeo, recoge 20 minutos.