Alicia era una periodista de Huelva que murió "atropellada" el sábado. Lo están investigando como un caso de violencia machista: su novio está detenido y la investigación está bajo secreto de sumario. ¿Quién la mató?

Atropello en Marmolejo

Todo empezó el sábado a las 3:30 cuando el novio de Alicia llamó a Emergencias 112 informando de que habían atropellado a una mujer en Malmorejo (Jaén). Inmediatamente, los sanitarios se dirigieron hasta el lugar de los hechos y vieron el cadáver de la periodista en un camino rural a 200 metros del cementerio del municipio.

¿Crimen machista o muerte accidental?

Aunque su pareja dijo que había sido un accidente, todo apuntaba que había sido un crimen y, por este mismo motivo, fue detenido por la Guardia Civil. Los agentes dijeron que hasta que los resultados de la autopsia no revelaran si había sido una muerte accidental o un homicidio, su pareja estaría detenida. Aunque no descartaban nada, trabajaban con dos hipótesis: o un crimen machista o un accidente.

Alicia Rodriguez / Asociación Prensa Huelva

Alicia Rodriguez murió el sábado en Marmolejo / Asociación de Prensa de Huelva

El domingo salieron los resultados de la autopsia y la Guardia Civil decretó secreto de sumario. Actualmente, su novio continúa detenido por su presunta implicación en los hechos, así que todo apunta que ha sido un asesinato machista.

El detenido es vecino de Marmolejo y profesor de educación física

Los policías no han revelado los resultados de la autopsia y este lunes se tendrá que decidir si su pareja ingresa en la prisión de manera provisional o si es puesta en libertad con cargos, ya que la Benemérita solo dispone de 72 horas para detener a una persona. El detenido es un hombre de 35 años, vecino de Marmolejo y profesor de educación física, según informa la Guardia Civil.

Era reportera gráfica en Teleonuba

La muerte de Alicia Rodríguez ha causado gran conmoción en Huelva, especialmente a los periodistas de esta ciudad, ya que ella era reportera gráfica y trabajaba en Teleonuba, una televisión muy popular en Huelva. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.