Villacarrillo (Jaén) está de duelo por la muerte de una mujer de 42 años: ha perdido la vida por inhalación de humo en un incendio en su casa.

Una mujer muerta en incendio en Villacarrillo

Los hechos han pasado este sábado en la madrugada, hacia las 3:00, en Villacarillo, un municipio cerca de Jaén, según informa Emergencias 112., que recibió la alerta de un vecino que les decía que había en la calle Cristo de la Columna.

Un matrimonio con dos hijos menores de edad

En el momento del incendio se encontraban en la casa un matrimonio y sus dos hijos de 12 y 16 años. Todos pudieron salir al exterior excepto la mujer, que quedó atrapada en el interior de la vivienda en llamas y finalmente murió.

La vivienda confrontando también tuvo que ser desalojada durante la intervención de los operativos. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Úbeda, Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local y el forense.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Una mujer muere en un incendio en su propio domicilio en Villacarillo (Jaén): en el interior del piso había su pareja y sus hijos menores de edad / Europa Press

Muerta por inhalación de humo en su propia casa

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que la mujer tiene 42 años y que ha muerto por inhalación de humo. Su marido e hijos fueron trasladados al Hospital de Úbeda (Jaén). La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Benemérita instruye diligencias.

Una muerta y 18 heridos en un incendio en Olesa de Montserrsat

Desgraciadamente, esta no es la única muerte por un incendio en las últimas semanas y, de hecho, hace dos semanas, una mujer también murió en un incendio en Olesa de Montserrat (Barcelona). Además de esta víctima, de 71 años, 18 personas quedaron heridas: cuatro de gravedad y otros tres en estado crítico.

Un bombero muerto en un incendio en Sierra Bermeja

Además, hace dos semanas, otro hombre murió en un incendio en Sierra Bermeja, en Málaga: la víctima es un bombero que estaba intentando apagar un incendio que quemó casi 4.000 hectáreas y que obligó a desalojar a más de 1000 personas.

Según las primeras informaciones, que se confirmarán con la investigación que ya se ha iniciado, el hombre se vio atrapado por el fuego cuando intentaba frenar el avance de las llamas con sus compañeros, hecho que causó gran conmoción al cuerpo policial.

Muere una mujer de 87 años en un incendio en Barcelona

En Barcelona, hace unas semanas, una mujer murió en Barcelona por un incendio en su propia casa. Los hechos pasaron en la calle Fluvià 207, y se activaron 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona y, a consecuencia de los hechos, murió una abuela de 87 años.

"Lamentamos la muerte de una mujer de 87 años esta tarde, en el incendio de una vivienda en la Verneda, en Sant Martí. El fuego ha sido extinguido. Hemos trabajado 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)," explican a los Bomberos de Barcelona en un tuit.