Una mujer de 78 años que fue atropellada ayer por un furgón blindado cuando cruzaba un paso de peatones en el centro de Palencia ha fallecido horas después en el Hospital Río Carrión, donde fue trasladada con heridas graves.

Atropellada marcha atrás

El atropello se produjo sobre las once de la mañana de ayer jueves cuando, por circunstancias que se investigan, un furgón blindado que daba marcha atrás arrolló a una mujer que estaba cruzando por un paso de peatones en la Plaza de San Lázaro de la capital, según recoge el parte de la Policía Local de este viernes.



Las autoridades han informado de que varias personas contactaron con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para avisar del atropello que había sufrido la mujer, golpeada por un furgón de una empresa de seguridad junto a la parada de taxis.

La mujer de 78 años sufrió lesiones de carácter muy grave y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Río Carrión donde fue operada y donde finalmente ha fallecido.

La Policía investiga las causas por las que el conductor del furgón blindado, que ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas, atropelló a la mujer al dar marcha atrás.