Una mujer de 83 años de nacionalidad francesa ha muerto este miércoles por la tarde mientras se bañaba en la playa del Moll Griec de l'Escala (Alt Empordà).

Accidente mortal en l'Escala

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del hecho poco después de las cinco y cuarto de la tarde. Se informaba de que una mujer estaba inconsciente dentro del agua y que el socorrista le había empezado a practicar maniobras de reanimación después de sacarla del agua.

En el lugar se han desplazado una unidad terrestre y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han seguido haciendo las maniobras de reanimación, finalmente infructuosas. Según informa Protección Civil, la playa del Moll Grac disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Se trata de la tercera víctima mortal desde que empezó la campaña de playas el martes 15 de junio.

Muere una motorista de 22 años al chocar con un camión en Sant Martí

Ayer al mediodía tuvo lugar un siniestro de tráfico donde se vieron implicados un camión y una motocicleta a la altura del número 614 de la calle Aragó, en el distrito de Sant Martí. A consecuencia del siniestro, la motorista, una chica de 22 años, resultó gravemente herida. El consistorio ha lamentado su muerte.