Muere un motorista a causa de un accidente que tuvo lugar este viernes en la C-35 a la altura de Gualba, en Barcelona. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha muerto esta madrugada.

Muere un motorista por un accidente en Gualba

El Servei Català de Trànsit ha informado esta mañana de la muerte de un motorista a causa de un accidente que pasó ayer el viernes en la carretera a C-35, a la altura de Gualba, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso hacia las dos menos cuarto del mediodía, informando de un accidente entre un turismo y una motocicleta.

Las causas del siniestro todavía se desconocen, pero el motorista, de 47 años y vecino de Corró d'Avall, que pertenece en Les Franqueses del Vallès, fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha muerto la madrugada del sábado.

Con esta víctima, ya son 92 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2021 en las carreteras catalanas, 33 de las cuales son motoristas, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Un autobús y una furgoneta chocan en la Diagonal de Barcelona

Otro aparatoso accidente tuvo lugar durante la misma mañana del viernes en Barcelona. Antes de las diez, un autobús del Transport Metropolità de Barcelona sufrió un siniestro con una furgoneta en el cruce de la avenida Diagonal con la calle Lepant de la capital.

Accidente Barcelona / Betevé

Accidente a la Diagonal de Barcelona / Betevé

Por causas que todavía se están investigando, una furgoneta chocó frontalmente contra el lateral del vehículo urbano, dejando a seis personas heridas.

A raíz del siniestro, que obligó a cortar el tráfico de la vía durante un rato -a cargo de la Guardia Urbana-, se activaron cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, que atendieron a las personas afectadas.

Seis personas heridas leves

Según explicaron fuentes sanitarias, dos hombres resultaron heridos moderados y fueron trasladados al Hospital de Sant Pau y al CUAP Dos de Maig. El resto de heridos, de carácter leve, fueron trasladados a los CUAP de Dos de Maig y de Gracia. Una persona también fue dada de alta in situ, es decir, en el lugar del accidente.

Accidente a la Diagonal de Barcelona / Betevé

Accidente a la Diagonal de Barcelona / Betevé

El siniestro también requirió la intervención de los Bomberos de Barcelona y la parada de autobús 284 Lepanto-Diagonal, de la línea V21, quedó cerrada durante cerca de media hora.