Un motorista muere en un accidente de tráfico en la Ronda Litoral de Barcelona: es la quinta víctima mortal de este 2021 en la capital catalana.

Un motorista muere en un accidente de tráfico la Ronda Litoral

Los hechos han pasado este lunes a las 10:15 en el punto kilométrico 7.2 de la Ronda Litoral de Barcelona, en sentido Besòs, según informa el Ayuntamiento de Barcelona. Por causas que todavía se están investigando, un motorista de 57 años se cayó del vehículo quedando gravemente herido.

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al hospital, ya que estaba gravemente herida.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Un motorista de 57 años muere en un accidente de tráfico en la Ronda Litoral de Barcelona / Carles Palacio

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el motorista de 57 años acabó muriendo y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Cinco víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona

Esta es la quinta víctima mortal en un accidente de tráfico en Barcelona desde principio de año de los cuales tres eran motoristas, uno de los colectivos más vulnerables con respecto a la seguridad viaria en la ciudad.

Un motorista muere embestido por una furgoneta en Sants

De hecho, hace una semana, un motorista murió embestido por una furgoneta en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona: la víctima era un hombre de 32 años y la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Un ciclista conduce en dirección contraria

Este domingo, se ha detectado una infracción muy peligrosa en la Ronda Litoral: un ciclista circulando en dirección contraria en la salida 22 en sentido Llobregat, poniendo en peligro tanto su propia vida como la del resto de vehículos, hecho que ha causado gran indignación en las redes sociales.