Cristiane Carvalho Guimaraes escribió en su perfil de Facebook: “Vengo aquí para despedirme de todos. Moriré en breve". La joven brasileña de 17 años explicó que había contraído una deuda de 3.000 reales (unos 460 euros) con un grupo de narcotraficantes locales. Finalmente falleció y sus asesinos, también desde su cuenta de Facebook, compartieron la ubicación de su cadáver

Una joven predice su asesinato en Facebook

El asesinato de la menor tuvo lugar el 13 de febrero en Itapiranga, en el estado brasileño de Amazonas. Antes, la joven había explicado a sangre fría en su perfil Facebook que había contraido una deuda con gente peligrosa y que la ejecutarían. Después, explicó, "enviarán la ubicación para que puedan encontrar mi cuerpo". 

Mensaje Cristiane / Newsflash

Mensaje Cristiane / Newsflash

Y así fue. La policía brasileña tuvo conocimiento de la desaparición de Cristiane desde el 12 de febrero. Al día siguiente, en un post en su perfil de Facebook, los asesinos afirmaron haber matado a la joven y revelaron la ubicación exacta del cadáver. El mensaje iba firmado con las iniciales 'CV', refiriéndose a la banda criminal 'Comando Vermelho'.

Siguiendo las coordenadas indicadas los agentes hallaron, desafortunadamente, el cuerpo sin vida de Cristiane. La causa de muerte no ha sido divulgada y no se sabe si le dispararon, como ella predijo en su Facebook

Investigan la autoría del crimen

Los oficiales investigadores ahora creen que el Comando Vermelho en realidad no tuvo nada que ver con la muerte de la adolescente y que su verdadero asesino atribuyó el crimen a la pandilla criminal a propósito para engañar a los investigadores.

Cristiane Carvalho Guimaraes / Newsflash

Asesinan a Cristiane Carvalho Guimaraes / Newsflash

También creen que las publicaciones anteriores que supuestamente escribió Cristiane fueron redactadas por su asesino, recoge The Sun. Además, los investigadores no descartan de que el asesinato de la joven se trate de un feminicidio y que el autor haya querido hacer ver que se trataba de una deuda de drogas. 

A falta de conclusiones definitivas la investigación policial continúa.