Un joven acuchillado en la estación de Abando, en el centro de Bilbao, ha fallecido en el hospital de Basurto, según han confirmado fuentes policiales. El joven ha sufrido un apuñalamiento en el transcurso de una pelea.

Apuñalamiento mortal en Abando

La Ertzaintza ha confirmado que las 17.15 horas se ha atendido junto a la estación que utiliza Renfe, tanto para cercanías como para trenes de largo recorrido, a un varón herido con un corte sangrante.

El herido presentaba lesiones compatibles con una agresión con arma blanca que, al parecer, le habrían causado en el transcurso de una pelea registrada poco antes en la zona.

Cuchillo mano / Pixabay

Cuchillo mano / Pixabay

El herido fue trasladado al Hospital de Basurto tras ser atendido por los sanitarios, pero falleció al poco de llegar al centro sanitario bilbaíno.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación pero todavía no se ha producido ninguna detención, han señalado fuentes de la policía vasca. El objetivo es ahora esclarecer las circunstancias en que se ha producido la reyerta y poder confirmar la identidad de la persona causante del fallecimiento.

Torturado durante 19 días por haber perdido 300 kilos de marihuana en Tarragona

Esta semana la Policía Nacional ha liberado a un chico rumano que había sido secuestrado y torturado durante 19 días por una clan de narcotraficantes albaneses asentados en Tarragona, por una revancha por la pérdida de una carga de marihuana que, según los secuestradores y torturadores, estaba valorada en 750.000 euros.

Camión recurso / Archivo

Camión recurso / Archivo

La investigación de los hechos arrancó cuando la Policía Nacional española tuvo conocimiento, por parte del agregado de Interior en Rumania, que un joven de aquel país había sido detenido por una banda de narcotraficantes en Vilaverd, en la Conca de Barberà.