El hombre de 55 años que este jueves por la noche fue agredido a puñetazos en la calle de la Ermita del barrio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, finalmente ha muerto, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre, conocido en el barrio como Jesús 'el Conejo' recibió puñetazos a la cabeza durante un enfrentamiento con un vecino a quien la víctima había insultado a su pareja.

La agresión fue brutal y el hombre ingresó crítico en el Hospital de Bellvitge, donde ha muerto esste sábado al no poder superar las heridas causadas. Presentaba graves lesiones a la cabeza de los puñetazos que había recibido durante la reyerta y ha pasado horas en muerte cerebral, hasta que este sábado los médicos han confirmado la defunción.

Detenido el autor de los puñetazos mortales

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, en manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Sur, siguen en marcha. Este jueves por la noche se ha detenido un hombre que se ha entregado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Hospitalet de Llobregat asegurando que es el autor de los puñetazos que han matado 'el Conejo'.

La policía mantiene al hombre bajo custodia policial desde el jueves, cuando la víctima todavía no había muerto, para decidir qué delito le imputaba. Si en un primer momento se había registrado la detención como una tentativa de homicidio, después de la muerte del hombre, la tipificación ha cambiado y ha sido entregado al juez por un delito de homicidio consumado, que lo ha enviado a prisión de manera provisional.

A falta de escuchar la versión del arrestado, los Mossos creen que la agresión se registró cuándo el hombre, conocido al barrio, y con problemas psíquicos, insultó a la pareja del agresor. Él respondió de manera muy violenta a puñetazos, hasta que la víctima se cayó al suelo, inconsciente. Aunque técnicos y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo pudieron trasladar al Hospital de Bellvitge, las heridas cerebrales eran irreversibles.

La víctima, un conocido del barrio de Bellvitge

El detenido es un hombre de nacionalidad española vecino del barrio de Bellvitge, según han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com. La víctima por su parte, también es de nacionalidad española y de 55 años. Según fuentes vecinales, 'el Conejo' era un viejo conocido del barrio, aún había generado enfrentamientos con otros vecinos por su enfermedad psíquica. Entre otras cosas, últimamente había quemado algunos contenedores por la zona de Bellvitge, según han explicado fuentes de la policía de la ciudad.

Segundo crimen en pocas horas en Barcelona

La muerte de este hombre de Hospitalet es el segundo crimen en pocas horas en el área metropolitana de Barcelona. La noche del miércoles, en el Raval, en el corazón de Ciutat Vella, una pelea ha acabado con una persona muerta. Dos personas drogodependientes se han peleado en la esquina entre la calle del Hospital y la calle de Riera Baixa.

Uno de ellos ha clavado una cuchillada a la otra, que si bien ha podido ser trasladado grave al hospital, ha acabado muriendo. Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del navajazo mortal, un hombre de 59 años de nacionalidad libia. La víctima era un hombre de 39 años de nacionalidad palestina. Entre los dos, entre la víctima y su agresor, sumaban 130 antecedentes.

Entre el apuñalamiento mortal de Barcelona, la muerte violenta de este jueves en Hospitalet de Llobregat, el crimen de Navarcles y el homicidio de Rubí, en Catalunya, este 2021, ya han muerto 39 personas en diferentes crímenes. De estos asesinatos, nueve han estado por violencia machista y dos por infanticidios. Una mujer mató a su hija en Sant Joan Despí y un hombre mató a su hijo, los dos menores de edad, en un hotel de Barcelona.