Un anciano de 82 años muere en un incendio en un piso de Reus (Tarragona) y rescatan a una mujer que estaba atrapada por las llamas. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas de este incendio mortal, que ha tenido lugar en el comedor de la vivienda.

Los hechos han pasado en un piso situado en la avenida Mossèn Ramon Muntanyola y los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso poco antes de medianoche. Los alertaban de que había fuego en el comedor de la casa e, inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

En el interior del piso había el cadáver de un hombre de 82 años

También se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Cuando los bomberos han entrado en el interior del piso, han podido comprobar que, en el comedor, había el cadáver de un hombre de 82 años.

camio bombers generalitat - Carles Palacio

Un anciano muere en un incendio en un piso de Reus (Tarragona) i los Bombers de la Generalitat rescatan una mujer por el balcón / Carles Palacio

Consiguen rescatar una mujer sacándola por el balcón del edificio

En el interior del piso también había otra persona, una mujer de 79 años que, afortunadamente, han podido rescatar evacuándola por el balcón del primer piso del edificio. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la han atendido y no ha sido necesario trasladarla al hospital. A las 0:35, el fuego ya estaba extinguido y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta a que ha sido una muerte accidental.

"Esta madrugada, un hombre de 82 años ha perdido la vida en un incendio de una vivienda ubicada en la avenida Mossèn Ramon Muntanyola de Reus", explican los Bombers de la Generalitat en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Un incendio en un restaurante del barrio de Les Corts provoca una gran humareda en Barcelona

Este no ha sido el único incendio de las últimas semanas en Catalunya. Hace unos días, hubo otro en un restaurante del barrio de Les Corts de Barcelona y la columna de humo era tan grande que se podía ver desde varias partes de la ciudad. Afortunadamente, en este caso, no ha habido heridos y también están investigando cómo se ha originado el fuego.

Otro incendio mortal en Barcelona

Hace pocas semanas, también hubo otro incendio mortal en Barcelona. En este caso, en el barrio de las Roquetes de Nou Barris, donde una mujer murió por culpa del fuego y un anciano de 70 años quedó herido de gravedad. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar qué ha pasado y por qué se ha incendiado este piso situado en la calle Vidal i Guasch número 5.