Un hombre muere en un incendio en Les Borges Blanques (Lleida): aunque han intentado rescatar a la víctima, ha perdido la vida por culpa de este fuego y se ha abierto una investigación para averiguar qué ha pasado.

Los hechos han pasado este sábado por la noche y los Bombers de la Generalitat han sido alertados a las 00:09. En la llamada los avisaban de que había un incendio en una vivienda de la calle Hospital número 35 de Les Borges Blanques.

Ha quemado el pasillo, donde había una estufa de gasóleo

Cuando han llegado al lugar de los hechos, han podido comprobar la gravedad de la situación: el incendio estaba completamente desarrollado en la primera planta de la casa. Ha quemado el pasillo, donde había una estufa de gasóleo y una habitación contigua al 100%, según explican los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Bomberos de la Generalitat / Carles Palacio

Un hombre de 61 años muere en un incendio en su casa en Les Borges Blanques (Lleida): investigación abierta para saber qué ha pasado / Carles Palacio

Siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar el incendio

En la extinción han hecho trabajo siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han dado por apagado el incendio a las 00:40 de la madrugada, momento en que han iniciado las maniobras de ventilación y revisión de la casa de planta baja más dos plantas.

La víctima mortal es un hombre de 61 años que ha muerto para las llamas

El resto de estancias han quedado gravemente afectadas por el humo y las temperaturas. En una de ellas, los efectivos de los Bombers han localizado a un hombre de 61 años y lo han conseguido sacar del edificio para protegerlo del fuego. Inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han intentado salvarlo, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Los Bombers de la Generalitat explican el suceso

"Esta madrugada, los Bombers de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda en el número 35 de la calle Hospital de Les Borges Blanques (Lleida) con una víctima mortal", explican a los Bombers a través de las redes sociales.

Incendio mortal en Calonge: una mujer muere atrapada por las llamas en su casa

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar cuáles han sido las causas del incendio. Estas no han sido las únicas diligencias policiales por hechos similares en los últimos días: los policías también investigan un fuego en Calonge (Girona) donde ha muerto una mujer que ha quedado atrapada en su casa.

"Esta tarde, hemos trabajado en un incendio de vivienda en Calonge con una víctima mortal", explican los Bombers de la Generalitat en una publicación de Twitter, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.