Muere un hombre de 73 años que ingresó ayer en estado crítico después de ahogarse en una playa de L'Escala. Los sanitarios de emergencias consiguieron reanimarlo en el lugar de los hechos, pero finalmente ha muerto esta mañana.

Muere el hombre ahogado en estado crítico en L'Escala

Hoy se confirma una nueva víctima mortal en las playas catalanas, que ya acumulan 20 |muertes durante la campaña de verano, según datos provisionales de Protecció Civil. Este domingo los servicios de emergencias recibían un aviso urgente desde una playa de L'Escala, en Girona.

Un hombre de 73 años había entrado en el mar y se había empezado a ahogar. A pesar de estar inconsciente, los sanitarios lo pudieron reanimar, y lo trasladaron inmediatamente al hospital Trueta de Girona. Está allí donde, pese a los esfuerzos de los médicos, ha acabado muriendo esta mañana.

Fin de semana trágico en las playas catalanas

Desgraciadamente, no ha sido el único incidente del fin de semana, que ha resultado realmente trágico en la costa de Catalunya. Porque el sábado dos hombres y una mujer murieron ahogados también. El primero tuvo lugar al mediodía en la cala Cap de Planes de Palamós, cuando un bañista de mediana edad perdió la vida en el agua en circunstancias que todavía se están investigando.

Esta playa no contaba con servicio de vigilancia, hecho que complica la atención urgente de casos de ahogo. Las unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazadas solamente pudieron certificar la muerte.

Mueren dos hombres y una mujer en Catalunya

Por otra parte, el mismo sábado un hombre murió en la zona del Pont del Petroli de Badalona. Después de recibir el aviso, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó varias unidades, que se trasladaron al lugar de los hechos, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Playa Badalona / Google Maps

Playa Badalona / Google Maps

A su vez, la mujer muerta sufrió el incidente en la playa del Miracle de Tarragona. La víctima, de 50 años, se estaba bañando al mar cuando todo se torció.

Protecció Civil recuerda la importancia de tomar precauciones y bañarse en las playas con más vigilancia para evitar accidentes y muertes en el agua.

Aparece un cadáver a la playa de la Barceloneta

Otro incidente hizo saltar las alarmas en la playa de San Sebastián de Barcelona, en la Barceloneta. Un cadáver apareció este domingo y pronto se supo que no murió ahogado.

Es por eso que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, que ahora mismo se plantea dos hipótesis principales: una muerte accidental o un suicidio, ya que el cuerpo no tenía signos de haber sufrido una muerte violenta.

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

Playa de Empuriabrava / Valras-Plage & Sorède

La semana pasada, otro hombre de 82 años murió ahogado en Blanes, Girona, mientras se bañaba en la playa.

Y hace un mes, en Castelló d'Empúries, también en Girona, otro hombre de edad similar murió en las mismas circunstancias: la víctima estaba en la playa de Empuriabrava, se empezó a encontrar mal y cayó inconsciente al agua.