Un hombre de 68 años y nacionalidad francesa muere en la playa de Riumar, en el municipio de Deltebre, en la comarca tarraconense de Baix Ebre. Ha muerto presuntamente por ahogamiento.

Muere un hombre francés en la playa de Deltebre

Pasadas las cinco menos cuarto de esta tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada. Alertaba del ahogamiento de un hombre en la playa de Riumar de Deltebre, en Tarragona.

Según los testigos, varias personas, al ver al hombre ahogándose, lo han sacado del agua, ya inconsciente.

Una vez en la arena, los socorristas han empezado a practicarle las maniobras de reanimación hasta la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han activado una unidad terrestre y un helicóptero. Los sanitarios han seguido intentando reanimar al hombre, aunque finalmente sin éxito.

Ahogado en la playa de Riumar

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Deltebre. 

Según han informado fuentes del consistorio de Deltebre, la causa exacta de la muerte todavía se desconoce, pero la más probable es un ahogamiento.

Niña en la playa / PxFuel

Imagen de archivo de la playa / PxHere

La playa de Riumar dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos ondeaba la bandera verde.

Causa de la muerte todavía desconocida

La víctima se trataba de un hombre de 68 años y nacionalidad francesa que, en caso de confirmarse la muerte por ahogo, sería la decimotercera víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio.

proteccio civil agentes - Carles Palacio

Agentes de Protección Civil / Carles Palacio

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.