Conmoción en Onda (Castellón) por la primera muerte en los 'bous al carrer' después del inicio de la covid. La víctima es un hombre que ha recibido una cachada de un buey en medio de la calle.

Un vecino del Valle de Uixó muere en los 'bous al carrer' de Onda

Los hechos han pasado este sábado por la tarde cuando, por causas que todavía se están investigando, un hombre de 55 años y vecino del Valle de Uixó (Castellón) ha muerto en la feria de Onda, según explican fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El toro le ha dado una cachada a la ingle y ha perdido mucha sangre

El hombre estaba participando en los correbous cuando, de repente, el animal le ha dado una cachada en la pierna izquierda, muy cerca de la ingle, con tan mala suerte que le ha tocado la arteria femoral y ha empezado a perder mucha sangre.

Cuando los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, inmediatamente, lo han trasladado al hospital de La Plana: el hombre estaba en parada  cardiorrespiratoria.

También tenía un traumatismo craneoencefálico y ha muerto en el hospital

Una vez en el centro médico lo han intentado reanimar, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida. Además, el hombre también presentaba un traumatismo craneoencefálico, según avanza el diario Levante EMV.

De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, que han vuelto a poner en debate si hay que celebrar esta tradición que tan indigna a los animalistas y que, tal como se ha podido demostrar en este caso, no siempre se puede garantizar que sea 100% segura para los participantes.

El torero Jesulín de Ubrique vende algunas de sus propiedades: dicen que está arruinado

Este no ha sido el único hecho noticiable de los últimos días relacionadas con los bueyes y, de hecho, también han salido a la luz los posibles problemas económicos del famoso torer Jesulín de Ubrique, que ha vendido muchas de sus propiedades.

Jesulín de Ubrique / Cordon Press

Jesulín de Ubrique es un famoso torero español que ha vendido muchas de sus propiedades y mucha gente piensa que lo ha hecho para poder llegar a final de mes, unos hechos que él asegura que no son ciertos / Cordon Press

Él asegura que no está arruinado y que no tiene problemas para llegar a final de mes

Aunque muchas personas dicen que lo ha hecho para poder llegar a final de mes, él dice que no está arruinado y que tanto su mujer como sus hijos tienen el futuro asegurado. Así pues, según el famoso torero, la decisión de vender algunas de sus propiedades responde al hecho de sacarle rentabilidad económica, no a una situación de desesperación.