Fin de semana trágico en las carreteras catalanas: un hombre ha muerto en un accidente de tráfico en Torrent, un municipio d'El Baix Empordà, al chocar contra otro vehículo.

Accidente de tráfico mortal en Torrent

Un conductor ha muerto este domingo y otro ha quedado herido este domingo en un choque frontal en Torrent (Girona). Los hechos han pasado hacia las 7:00 en la carretera C-66. Por causas que se investigan, uno de los vehículos ha invadido el otro carril y ha provocado el accidente en la zona conocida como las curvas de Torrent.

Otro de los conductores ha quedado herido leve

El conductor muerto circulaba en dirección a Palafrugell (Girona) y el herido leve, que ha sido trasladado al hospital, lo hacía en dirección a la Bisbal d'Empordà (Girona). Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos han hecho la prueba de alcoholemia y drogas al conductor que ha quedado herido.

Detienen a un hombre por homicidio imprudente en Bell-lloc d'Urgell

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente de tráfico mortal este fin de semana y, en Bell-lloc d'Urgell (Lleida) un hombre de 55 años y de nacionalidad española ha muerto después de que un hombre provocara un accidente y marchas a pie del lugar de los hechos. Después de toda la noche buscándolo, por fin lo han conseguido localizar y detener.

SEM / Carles Palacio

Un nuevo accidente de tráfico mortal en Torrent (Girona): de momento, se desconocen cuáles han sido las causas del accidente / Carles Palacio

Se trata de un hombre de 38 años y de nacionalidad española que ha sido detenido por tres delitos: homicidio imprudente, omisión al deber de socorro y un último delito de lesiones. Pasará a disposición judicial y se determinará si ingresa en la prisión de manera provisional o si quedará en libertad con cargos.

Un conductor borracho y drogadicto mata a dos personas en Lleida

Hace un mes, se produjo otro accidente de tráfico mortal cerca de Lleida. Un conductor borracho y drogadicto mató a los dos ocupantes de otro vehículo en un accidente, huyó del lugar de los hechos y lo pillaron. Este lunes, la Audiencia de Lleida ha decretado libertad con cargos para el conductor que fue encarcelado el pasado 19 de septiembre por haber provocado un accidente mortal la noche del viernes 17 de septiembre en la autovía A-22, a su paso por la capital de El Segrià.

Un motorista muere en un accidente de tráfico en Barcelona

Este viernes, también ha muerto un motorista en Barcelona. Una conductora borracha ha chocado contra él y, a consecuencia de los hechos, ha muerto. Cuando los agentes le han hecho la prueba de alcoholemia ha doblado la tasa de alcohol permitida y ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, unos delitos por los cuales podría enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.