Un hombre ha muerto atropellado por una embarcación en la playa de las Salinas, en Cubelles (Garraf, Barcelona). El bañista se encontraba nadando a unos 200 metros de la costa cuando una barca le ha pasado por encima, atropellándolo y causándole graves heridas al cap. El conductor de la barca ha dado el aviso a los servicios de emergencias, activando todo un dispositivo de la policía marítima de los Mossos d'Esquadra que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para asistir a la persona accidentada y trasladarla hasta tierra.

Desgraciadamente, una vez en la costa, el médico solo ha podido certificar la muerte del bañista. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este fatídico accidente. Por ahora, se desconoce la identidad de la víctima mortal, aunque se está trabajando para identificarla.

La hélice de la barca ha causado serias heridas al bañista

Los hechos han ocurrido la tarde de este sábado, 16 de julio, en la costa barcelonesa del Garraf, concretamente en la playa de las Salinas, al municipio de Cubelles, a las 18:25 de la tarde. El hombre, del cual no ha trascendido información porque no ha sido identificado, estaba bañándose y nadaba alejado unos 200 metros de la costa, cuando una barca de 5,5 metros de eslora lo ha atropellado. La embarcación ha arrancado los motores y levantado el ancla, y en este preciso momento, ha herido el bañista. La causa de la muerte del hombre han las serias heridas en la cabeza que le ha provocado la hélice de la embarcación al pasarle por encima.