Un hombre de 75 años de edad y de nacionalidad española ha muerto este mediodía mientras se bañaba en la playa de los Muntanyans de Torredembarra.

Ahogomiento mortal en Torredembarra

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 13:26 horas informando de que un hombre se encontraba inconsciente fuera del agua y que el servicio de socorrismo lo estaba reanimando. En el lugar se han desplazado tres unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para continuar con las maniobras de reanimación, aunque finalmente han resultado infructuosas.

La playa de los Muntanyans disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Se trata de la cuarta víctima mortal desde que empezó la campaña de playas en Catalunya el pasado martes 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

Además, alertan: "Si observáis que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente el socorrista o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo".

Consulta el estado de las playas catalanas este verano 

La temporada de baño en las playas catalanas ya ha empezado y las altas temperaturas conducen a un escenario de playa masivo. Es la época ideal -casi no hay opción- para refrescarse en el agua del litoral de Catalunya. Se calcula que por todo el territorio hay más de 300 playas vigiladas y monitoradas por la Generalitat.

¿Cómo actuar con la máxima responsabilidad posible? Desde ElNacional.cat aconsejan: "Antes de ir a las playas, sin embargo, es importante consultar el estado de la bandera y, en el contexto de pandemia de la Covid-19, también es relevante saber si se han establecido limitaciones o incluso cierres de los diferentes accesos que hay. Para disponer de esta información, puedes consultar desde este visor cuál es la situación actualizada de cada playa. Puedes hacer una búsqueda por municipio o playa concreta.